ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Eduard Pons y su copiloto Alberto Chamorro dominan de principio a fin el Rally Ciutat de Valls

El equipo PONS Rallysport partía como principal favorito pero la presencia de diferentes equipos con vehículos Rally2 y GT ponía emoción a la prueba

03/05/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 2496

La capital del Alt Camp acogía la segunda cita del calendario catalán después de casi tres meses de espera desde el Rally Lloret, disputado a principios de febrero. Skoda con los colores de PONS salía con el dorsal 1 a las puertas en una prueba que contaba con casi 100 kilómetros contra el cronómetro repartidos en un total de seis tramos distintos, que se repetirían en dos ocasiones.

 
El rally empezaba de la mejor manera por la pareja catalano-andaluza encadenando tres mejores tiempos en el primer bucle, situándose líderes ya desde buena mañana. Las sensaciones eran buenas y así lo confirmaron los registros de las segundas pasadas por los tramos de El Tallat (7.11 km), Senan (11.19 km) y Forès (8.69 km) llegando al ecuador de la prueba con una buena almohada de segundos sobre sus rivales.


Tras el paso por la asistencia del mediodía, realizada de nuevo por el equipo de Osona de MAPO Motorsport, el planteamiento por la segunda parte de la cita tarraconense no era otro que controlar la diferencia conseguida y asegurar un triunfo necesario por las aspiraciones de Eduard Pons en el Campeonato Catalán.
La neutralización del bonito tramo de El Montmell hacía más corta la tercera sección pero esto no hizo bajar la guardia a Eduard y Alberto, que seguían gestionando el rally. El objetivo era controlar a unos rápidos Domènech-Coronado, sus perseguidores en la clasificación general, en las dos especiales siguientes y así lo hicieron.


El último bucle, ya de noche, no cambió el guion de la duodécima edición del Ciutat de Valls. Pons-Chamorro continuaron con un gran ritmo y certificaron un triunfo claro a bordo de su Skoda Fabia Rally2 evo, consiguiendo ganar finalmente en 9 de los 11 tramos que se disputaron. El feeling con los reglajes del Rally2 sigue mejorando y este resultado es una buena recompensa al interés de Pons por afinar su conducción sobre asfalto.
La renta final con el resto de integrantes del podio fue de 45” sobre el equipo formado por Xavi Domènech y Àxel Coronado, con un Porsche 997 GT3 RS, y de 1'09” sobre Sergi Pañella y César Crespo (Ford Fiesta R5 Evo 2).


La siguiente prueba del campeonato catalán será el Rally Empordà, que se llevará a cabo el último fin de semana de mayo en La Bisbal. Organizado por la Escuderia Baix Empordà, la de este año será ya la 35ª edición de una prueba muy arraigada en nuestra casa



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP