Triplete. Eduard Pons consagró el pasado sábado en el Rallye 2000 Viratges su temporada de ensueño en el regional catalán y es que, acompañado por Alberto Chamorro en su Skoda Fabia Rally2 Evo, ha logrado llevarse los tres títulos en juego: el Campeonato de Cataluña de Rallyes, la Copa de Cataluña de Rallyes de Asfalto y la Copa de Cataluña de Rallyes de Tierra.
El regional catalán, del que la RFEdeA calcó la fórmula de campeonato mixto y copas para cada superficie que lleva funcionando aquí ya muchos años, ha estado dominado de cabo a rabo por un Pons que ha compaginado sus salidas en las pruebas catalanas con sus participaciones en los rallyes del S-CER, CERA y CERT.
Tres de tres para un Pons que ha disfrutado de un año insuperable, haciendo valer su regularidad y velocidad para imponerse en los tres certámenes en los que su máximo rival, Albert Orriols, le puso contra las cuerdas hasta el último tramo del Rallye 2000 Virtages, cita que, se llevó el osonense por tan sólo 3.5 segundos. Aunque el plato fuerte, obviamente, para Eduard Pons era la consecución de los títulos de asfalto y el campeonato mixto, como así fue.