ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Daniel Dalmau primer líder del Volant RACC

Nueve pilotos tomaron la salida en la primera cita puntuable para la monomarca del RACC en el Rallye Memorial Abel Puig.

05/10/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1171

Con la disputa de la primera edición del Rallye Memorial Abel Puig, la localidad ilerdense de Cervera acogió la primera cita puntuable para el Volant RACC / Trofeu MAVISA. Nueve equipos tomaron la salida en la prueba en la que Dalmau-Parera fueron los dominadores y primeros líderes de la copa de promoción del RACC.

La cuadragésimo segunda edición de la copa de promoción de jóvenes talentos del RACC arrancó con la victoria de un equipo que se quedó a las puertas del podio final la pasada temporada, el equipo formado por Dani Dalmau y Arnau Parera. El simpático piloto de Arbúcies hizo gala de su gran experiencia y acumuló casi medio minuto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, logrando una contundente victoria, presentando claramente de esta forma su candidatura al preciado título final. Dalmau además consiguió finalizar en una destacada cuarta posición absoluta y primero entre los dos ruedas motrices en la prueba de tierra de Cervera.

Otro piloto que vino a Cataluña para pelear en el prestigioso Volant RACC / Trofeu MAVISA fue el canario Raúl Hernández, que debutó con muy buen pie en Cervera. En la primera de las cinco pruebas puntuables de la temporada, con tan solo 19 años y acompañado por Diego Sanjuan a las notas, Raúl demostró un ritmo impecable terminando segundo de la general. Además el piloto canario se llevó la victoria en la categoría Júnior, declarando haber experimentado muy buenas sensaciones en la prueba leridana disputada sobre tierra.

Gracias a la valiosa experiencia acumulada el pasado año, Marcel Abad consiguió sumar unos puntos de vital importancia en una temporada que será más corta de lo habitual. Cambiando de copiloto en este nuevo reto, ahora con Coral Barroso a su derecha, el igualadino apretó en los compases finales y se quedó a solamente un segundo de superar su rival canario dentro del apartado Júnior. Pese a ello, logró una más que válida tercera posición final y segundo entre los jóvenes.

Por culpa de una desafortunada lesión de su hermano mayor que le impide estar en el Volant RACC, el pequeño de los Aymerich encabeza este año la formación Apsa Motorsport. Copilotado por el experimentado Eric Bellver, Ferran aplicó todo lo aprendido en el 2019 como piloto becado de la Federación Catalana de Automovilismo e hizo un rallye de menos a más. Lo certificó de buena manera al llevarse los tres últimos scratch, perdiendo el podio por solamente cinco segundos.

El polifacético piloto Miquel Socias añade otro toque nacional al Volant RACC / Trofeu MAVISA, pues este joven integrante del Peugeot 208 1.2 PureTech llega desde Mallorca. Con la copiloto valenciana Laura Salvo al baket de la derecha, el mallorquín salió a por todas desde la primera especial de la cita con base en Cervera, dejando imágenes muy espectaculares a su paso. Completó su primer rallye en Cataluña finalizando en el top cinco.

Los manresanos Rubén Muñoz y Javi Martínez repiten un año más en este competido certamen que sirve de cantera para futuros talentos del mundo del motor. Rodando a un ritmo muy regular consiguieron llevar el coche a meta en la sexta posición justo por delante de otro debutante, Antonio Herrerías. El piloto de Brunet Competition finalizó con éxito su primer rallye en un campeonato que siempre es muy exigente, acompañado por Ariday Bonilla a las notas.

Los dos únicos abandonos en la prueba leridana los protagonizaron los equipos Segalàs-Pujol y Torres-Rodríguez. El primero de ellos pudo completar casi toda la prueba, abandonando a falta de un tramo, mientras que los segundos debieron despedirse antes de finalizar la primera sección pese a estar rodando en cuarto lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP