ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Dani Solà gana el Rallye del Solsonès con su Can-Am Maverick X3

El ex campeón del JWRC y ex campeón nacional y su copiloto Sergi Brugué triunfan en la reactivación de los rallyes en Cataluña

05/07/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3601

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La vuelta a los rallyes en Cataluña se ha producido con victoria de un gran nombre y una montura no muy habitual: Dani Solà y Sergi Brugué han conseguido el triunfo en el Rallye de Solsonès, rallysprint de tierra celebrado el pasado sábado 4 de julio, ambos a los mandos de su Can-Am Maverick X3, coche especializado para pruebas de raids como el Dakar.


Eduard Pons partía como favorito a la victoria no solo por contar con Baporo Sport y su Skoda Fabia R5 evo, sino también por ser el ganador de la edición de 2019. También estaban presentes Ramón Cornet con el Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport, pero no pudieron acabar la prueba por un problema con un conector de la bomba de gasolina.


Solà logró la victoria por más de un minuto de ventaja con respecto Josep Bigas/Jaume Poch (Skoda Fabia R5 de Gamace MC Competición) y Jesús Cucharrera/Pau de las Heras, estos con otro Maverick X3. El año pasado mientras que Pons y Carlos Chamorro se llevaron la victoria Cucharrera fue segundo y Bigas tercero, ambos con las mismas monturas que en 2020.


Pons se hubiera llevado la victoria en este evento por un minuto y medio sobre Solà tras haber sido el más rápido en todos los tramos, pero una penalización de tres minutos le llevó fuera de las posiciones de podio – esta penalización se debió a que en un cruce/chicane siguió recto, una sanción polémica ya que en principio con reglamento en mano hubiera supuesto la exclusión. Jesús Manuel Jiménez, Xavi Vidales, Carles Pujolar, José Luis García Molina, Josep Segalás y Antonio Herrerías completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP