La dupla formada por el piloto de Las Palmas de Gran Canaria, Kilian Santana, y el copiloto de Gironella, Isaac Pujol, se ha impuesto en la cuarta cita de la temporada, el Rally 6º Memorial Abel Puig de Cervera, logrando cuatro de las cinco victorias posibles (la cita de Alp contó como doble). Una penalización de 40 segundos por avería a Gerard Comellas y Xevi Tort les privó de la victoria, pese a haber conseguido cinco scratch en los siete tramos disputados. El rally, el primero de tierra del VolantRACC – Trofeu WERACE, se compuso de dos tramos a triple pasada, más uno en formato show en el casco urbano de Cervera.
Desde el inicio, Comellas-Tort (Opel Corsa) marcaron el ritmo, superando por 1,8 segundos a Pere Enric Rovira y Marc Qué (Peugeot 208), con Santana-Pujol a 15,5” en el tramo A1. Rovira-Qué lograron imponerse en el segundo tramo, mientras que Marc Pedrosa y Judith Hernández (Peugeot 208) tuvieron que abandonar por una salida de pista.
Una avería mecánica penalizó a Comellas con 40 segundos tras el segundo tramo, relegándolo a la quinta posición de la general. En el segundo bucle, Comellas-Tort firmaron dos scratch consecutivos, acercándose a los líderes, pero una salida de pista de otro competidor obligó a neutralizar el quinto tramo, beneficiando a Santana-Pujol.
El tramo urbano de Cervera resultó decisivo: Santana-Pujol marcó 01:37, recuperando el liderato y asegurando la victoria. Comellas-Tort terminaron segundos a 2,4 segundos, mientras que Rovira-Qué completaron el podio.
Con este triunfo, Santana-Pujol suman su cuarta victoria en cinco citas y los equipos ya esperan el RallyRACC de los próximos 24 y 25 de octubre, segunda prueba de tierra de la temporada y 60º aniversario de la cita de Salou organizada por el Club RACC.