ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Contundente triunfo de Albert Orriols en el Rallye Ciutat de Valls

El piloto de Vic se alzó con una meritoria victoria en la prueba tarraconense valedera para el Campeonato de Cataluña de Rallyes.

02/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2053

Después de iniciar la temporada hace unas semanas en el Rallye Sierra Morena, Albert Orriols disputaba este fin de semana la primera cita puntuable del Campeonato de Cataluña de Rallyes, el Rallye Ciutat de Valls.

Con su Skoda Fabia R5, el piloto de Vic salía a por todas en la prueba tarraconense, que estuvo marcada por la lluvia de las primeras especiales y por el asfalto seco de los tramos de la tarde, haciendo muy complicada la adaptación de los pilotos a las diferentes condiciones de la superficie.

Teniendo claro que las primeras especiales de la carrera se iban a correr sobre mojado, Albert Orriols salió a por todas y logró un hat-trick de victorias de tramo que le permitió cuajar un pequeño colchón de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores.

“El primer bucle fue muy bien, el segundo fue más complicado, ya que el asfalto se secó muy rápido y la monta de neumáticos que elegimos no fue la más adecuada. Pese a ello, hicimos otro scratch y estuvimos en el ritmo de cabeza, consolidando todavía más nuestro liderato”, explicó Orriols al término de la carrera.

Por la tarde el rallye se reemprendía y parecía otra cita completamente nueva, con el sol luciendo y calentando el asfalto tarraconense, completamente opuesto a lo que habían visto los pilotos en los primeros tramos del día.

“Las secciones de la tarde eran decisivas, empezábamos un rallye nuevo sobre seco y sabíamos que serían muy importante las dos primeras especiales. Salimos a tope y ganamos los dos tramos, llegando al último bucle con unos 25 segundos de margen”, comentó el piloto osonense que, a diferencia de algunos de sus rivales, e no utilizó neumáticos nuevos en esta prueba, lo que no le privó de llevarse siete de los diez scratch en juego -entre ellos el último del rallye- y quedándose en los tres que no ganó a poco menos de un segundo del primer puesto.

“Seguimos con nuestro gran ritmo hasta el final, no cometimos errores. Todo fue bien y la victoria fue la recompensa al grandísimo trabajo que hizo todo el equipo. En esta segunda carrera con el Skoda Fabia R5 me sentí mucho más cómodo con la puesta a punto que en Córdoba, ganando confianza en cada tramo. Seremos todavía más competitivos en los próximos rallyes”, añadió, satisfecho por la victoria en Valls, Albert Orriols, primer líder del regional catalán.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP