ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Comienza en Ripoll la 45ª edición del Volant RACC Trofeu Mavisa

La copa de promoción de rallies decana del país estrena una nueva temporada este fin de semana, en la prueba gerundense, donde se van a disputar la victoria cinco unidades del Peugeot 208 1.2 PureTech, en manos de jóvenes pilotos, recién llegados la mayoría de ellos al campeonato autonómico que inauguró hace más de cuatro décadas RACC Motorsport.

31/03/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1218

El Volant RACC Trofeu Mavisa inicia un nuevo capítulo con la disputa a lo largo de la jornada de mañana del 24º Rally de Llana Ripollès, organizado por MCS (Motor Club Sabadell). La primera de las seis pruebas puntuables para una edición histórica del campeonato de promoción más longevo de nuestro país, que conmemora ya su 45ª edición.

28.200€ de premios se van a repartir esta temporada entre los equipos que mejores resultados obtengan a bordo de los Peugeot 208 1.2 PureTech construidos por Mavisa Sport. Un modelo económico y accesible, idóneo para la formación de nuevos talentos, con el que van a medir sus fuerzas a lo largo del año, sobre tierra y asfalto, los aspirantes al título del 45º Volant RACC Trofeu MavisaGerard Julià / Jan IbáñezAleix Arcarons / Christian Gómez (campeón de Catalunya de copilotos de Rallies de Tierra), Arnau Bartés / Miquel VelillaPol Gómez / Pablo Sánchez y Joan Socias / Bartomeu Payeras.

La juventud, la ilusión y el afán por aprender y evolucionar en este deporte vuelven a ser las señas de identidad de los inscritos al campeonato autonómico organizado desde hace más de cuatro décadas por RACC Motorsport. Sólo los dos primeros pilotos de la lista (Gerard Julià y Aleix Arcarons, cuarto y quinto clasificado respectivamente del 2022) cuentan con experiencia previa dentro del Volant RACC Trofeu Mavisa; el resto debuta este fin de semana en el 24º Rally de La Llana Ripollès, una cita novedosa para todos, que forma parte también del Campeonato de Catalunya de Rallies.

Arnau Bartés, vigente campeón de Catalunya de Promoció, da el salto esta temporada al Peugeot 208 1.2 PureTech becado de la FCA (Federació Catalana d'Automobilisme), siguiendo así los pasos de Sergi Pérez, vencedor con esa misma unidad del Volant RACC Trofeu Mavisa 2022, y actual líder de la Beca Junior del Rallye Team Spain, el certamen nacional al que ha dado el salto como premiado esta temporada, con el apoyo de RACC Motorsport.

Pol Gómez, hijo del campeón de España de Rallies de Asfalto de 1994 y ex piloto oficial de Seat en el WRC (World Rally Championship), Oriol Gómez, se incorpora al Volant RACC Trofeu Mavisa después de haber debutado el pasado año, al volante también de un Peugeot 208 1.2 PureTech construido por Mavisa Sport, en el Volan FAPA, la fórmula de promoción que la federación asturiana importó de Cataluña hace cuatro temporadas.

Por su parte, el mallorquín Joan Socias, de tan solo 19 años, ha elegido un campeonato formativo como el Volant RACC Trofeu Mavisa para iniciar su carrera deportiva y coger experiencia en los tramos peninsulares, compitiendo sobre todo tipo de superficies.

Los competidores de la 45ª edición de la copa de promoción decana del país se verán las caras por primera vez mañana, en el 24º Rally de La Llana Ripollès, compuesto por diez especiales y un total de 125,642 kilómetros cronometrados, donde va a dilucidarse el triunfo inicial del Volant RACC Trofeu Mavisa 2023.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP