ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Aymerich directo al título del Volant RACC

El piloto gerundense logró la victoria en el Rallye Memorial Abel Puig, primera cita sobre tierra de la temporada con Muñoz y Herrerías en el podio.

06/09/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1819

Con la victoria en el Rallye Memorial Abel Puig, Ferran Aymerich y Enric Bellver han dado un paso prácticamente definitivo en sus opciones a proclamarse campeones del Volant RACC / Trofeu MAVISA. Y es que el dominio de los pilotos gerundenses es total, y tras sus tres primeras victorias sobre asfalto, este fin de semana han repetido triunfo esta vez sobre tierra, la cuarta de la temporada que les sitúa muy cerca del título 2021.

El joven piloto de Llorà certificó en Cervera su buen estado de forma y pese a un pequeño contratiempo mecánico antes de la primera especial Ferran no perdió la concentración y dominó a placer de principio a fin para reafirmar así el liderato en el certamen, también en el apartado reservado a los más jóvenes, el Júnior.

A espaldas del equipo Apsa Motorsport estuvieron de nuevo Rubén Muñoz y Javi Martínez. Los integrantes del Biela Club Manresa rodaron muy cerca de los tiempos de cabeza, especialmente en el tramo A, pero poco pudieron hacer para aspirar a la victoria final. Rodando en tierra de nadie ya a partir del segundo bucle lograron llevar su Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR a la segunda posición del podio final, sumando unos puntos muy importantes para mantener sus aspiraciones al título en esta histórica copa de promoción.

El último cajón del podio en tre los del Volant RACC / Trofeu MAVISA en la prueba disputada por los alrededores de la capital de La Segarra lo ocupó el joven piloto Toni Herrerías. A los mandos del vehículo del equipo Brunet Competition, Toni y su copiloto Javi Martínez siempre se mantuvieron entre los tres primeros clasificados en su superficie favorita, asegurando la tercera posición scratch. Además finalizaron segundos en el Trofeo Júnior, apartado en el que continúan a espaldas de un intocable Ferran Aymerich.

Los problemas mecánicos deslucieron de nuevo la actuación del piloto becado por la Federación Catalana de Automovilismo dentro del Volant RACC / Trofeu MAVISA. Con Christian Gómez en las labores de copiloto, a Roger Bergadà se le paró el coche en varias ocasiones y eso, sumado a los problemas con el cambio, le hundió en la clasificación ya en la primera especial del día. Con tal cantidad de tiempo perdido no pudo hacer nada más que rodar para seguir sumando experiencia y llevar el coche a la meta.

Desde el Motor Club Sabadell, los jóvenes debutantes Enric Borràs y Paloma Cebrián se apuntaron en la segunda edición del Memorial Abel Puig con la intención de continuar acumulando kilómetros en sus primeros pasos en el complicado mundo de la competición. Ambos pudieron descubrir la dureza de los tramos leridanos hasta que en el segundo bucle se vieron obligados al abandono.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP