ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Albert Orriols vende su Ford Fiesta RS WRC

La unidad ex Nasser Al-Attiyah y Daniel Alonso, entre otros, sale al mercado

01/01/2020 | David Durán | Fotos: Press (Josep M. Montaner) | Leído: 6468

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Albert Orriols ha puesto en venta a finales del pasado mes de diciembre su Ford Fiesta RS WRC, coche con el que había competido en los últimos meses en el Campeonato de Cataluña de Rallyes. Se trata de un coche con un pedigrí especial, un coche que fue campeón de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes en manos de Nasser Al-Attiyah en 2014 y 2015.


El príncipe catarí adquirió este coche para la segunda mitad de la temporada 2014, entonces en configuración RRC para poder competir en WRC2 (cuando aún se permitían estos coches, siendo World Rally Cars limitados tanto en brida como en aerodinámica). Con este coche Al-Attiyah no solo ganaría el título sino que logró varias victorias en la primera mitad de 2015 que fueron vitales para defender su corona, si bien aseguró el título corriendo con una de las primeras unidades del Skoda Fabia R5 gestionado por Wevers Sport.


Derek McGarrity se haría con este coche en 2016, pilotándolo durante una temporada hasta que Daniel Alonso compró este coche para su estreno en el Nacional de Tierra, haciendo manos con este coche y avanzando de manera paulatina con respecto a los pilotos de cabeza de la especialidad. A finales de ese mismo año lograría subirse al podio en el Rallye Costa Tropical en Motril, mejorando su posición con un segundo puesto en el Rallye de Tierra Circuito de Navarra, su mejor resultado en el CERT hasta el momento.


Este año Orriols ha logrado tres victorias con este coche: Ciutat de Valls, La Llana y La Pineda Platja, contando con una reconstrucción completa con 903 kilómetros de motor, 224 de embrague y tanto caja de cambios como diferencial trasero nuevos, todo revisado en M-Sport. El anuncio al completo, con más detalles y los repuestos que trae (el coche viene con el kit de asfalto y se puede incluir el kit de tierra por un coste adicional) se encuentra en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP