ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Albert Orriols, segundo absoluto y primero del catalán en el Rally Lloret

Con Xevi Moreno de copiloto, el osonense logra recuperar sensaciones a bordo de su Škoda Fabia Rally2 evo y se mostró muy competitivo en una cita con muchos rivales con vehículos de la categoría Rally2

24/02/2024 | Press | Fotos: Toni Camacho | Leído: 1484

La temporada de rallyes en Cataluña se abrió este pasado fin de semana con la disputa de la undécima edición del Rally Lloret de Mar, una prueba muy larga formada por dos etapas de competición y más de 160 kilómetros cronometrados por los mejores tramos de Girona.

 

Albert Orriols partía con el principal objetivo de reencontrar el feeling al volante después de un Rally Ciudad de Valencia donde las cosas no salieron como esperaba. La prueba lloretense era un buen escenario para comprobarlo, ya que Albert contaba con 11 rivales en su categoría con habituales del Supercampeonato de España y algunos participantes extranjeros.

 

La primera etapa no fue fácil. Aparte de la dificultad de ser completamente nocturna se añadió la aparición de la lluvia que dejó el asfalto de los tramos de las Guilleries en un estado delicado. Orriols-Moreno hicieron ambos bucles con neumáticos de seco. A pesar de empezar con prudencia la primera sección, marcaron el scratch en el último tramo y se acercaron a 18” de la primera posición. En las segundas pasadas fueron recortando distancias hasta sólo 3,9” del primero pero un error con los neumáticos en la última especial volvió a ensanchar la diferencia.

 

Durante los tramos del sábado, ya de día y con buena climatología, Albert Orriols y Xevi Moreno no bajaron el ritmo y siguieron marcando buenos registros, algunos a sólo 2 décimas de Peláez[1]Chamorro (los vencedores del rally) para mantener sus rivales a raya. El resultado es muy positivo porque además de haber reencontrado un ritmo competitivo fueron los vencedores absolutos entre los equipos que puntuaban para el Campeonato de Catalunya de Rallys.

 

Al final del rally, Orriols declaraba: “Estamos muy satisfechos con el resultado, la victoria dentro del catalán y la segunda posición absoluta con la competencia que había hace que volvamos a ser optimistas con nuestro ritmo y con ganas de continuar. Después de que el Rally Ciudad de Valencia no saliera demasiado bien quise darme una segunda oportunidad y creo que ha merecido la pena. Ha sido una excelente preparación de cara a nuestro próximo reto: el 25º Rallye La Llana, primera prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA)”.

 

 CLASIFICACIÓN FINAL

1-      José Luis Peláez – Alberto Chamorro (Škoda Fabia RS Rally2), 1h47’49.7”

2-      2- Albert Orriols – Xevi Moreno (Škoda Fabia Rally2 evo), a 56.7”

3-      3- Pablo Díez – Esther de la Torre (Škoda Fabia Rally2 evo), a 1’21.2”

4-      4- Arnaud Genescà – Valentin Augé (Škoda Fabia R5), a 1’46.9”

5-      5- Freddie Milne – Hannah McKillop (Škoda Fabia R5), a 2’09.8”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP