ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

2º RallySprint RACC: Triunfo in extremis de Miguel Díaz Aboitiz-Enrique Medina

José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30) primeros en Regularidad Súper Sport y Francesc Segú-Miquel Molist (VW Golf GTI 16V) vencen en Regularidad Sport.

13/12/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2964

A lo largo de la mañana de hoy se ha disputado el 2º RallySprint RACC-Circuit de Barcelona-Catalunya, prueba de final de temporada que con una participación de 74 equipos –distribuidos en Velocidad y Regularidad–, ha puesto el colofón a la actividad deportiva catalana de 2021. Este RallySprint RACC ha sido puntuable para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints de asfalto.

Miguel Díaz-Aboitiz-Enrique Medina (Skoda Fabia Rally2 evo) se han clasificado en primer lugar en la modalidad de Velocidad, mientras que José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30) lo han hecho en la de Regularidad Súper Sport y Francesc Segú-Miquel Molist (VW Golf GTI 16V) en la de Regularidad Sport. La jornada se ha iniciado radiante y con todo a punto, tanto por parte de la organización, que tenía listo un ingenioso tramo de 12,50 km, como por parte de los participantes, que ayer pudieron ensayar por dos veces el itinerario que hoy, ya en competición, han tenido que recorrer en tres ocasiones.

Con 56 coches iniciando la carrera en el apartado de Velocidad, el ganador de la pasada edición, Miguel Díaz-Aboitiz-Enrique Medina (Skoda Fabia Rally2 evo), marcaba el mejor tiempo en el primer tramo, menos de 2 segundos por delante de Pau de las Heras-Gerard Alsina (Mitsubishi Lancer Evo VI) y superando en 7 segundos largos a Gabriel Reyes-Marçal Mompió (Skoda Fabia R5). En la segunda pasada se producía una fuerte reacción de este último equipo, que lograba el mejor registro por delante de Josep Bigas-Ignacio Paz (Skoda Fabia R5), quienes habían sufrido un trompo en la anterior pasada, y de Miquel Labarias-Oscar Barrera (Peugeot 208 Rally4).

Con 20” de diferencia entre Reyes-Mompió y Labarias-Barrera, parecía que en la tercera y última pasada no se producirían cambios. Nada más lejos de la realidad. El Skoda Fabia líder en ese momento sufría un problema eléctrico perdiendo más de 1’40” y con ello la primera posición. Además, Labarias-Barrera cedían más de 8” en este tramo, de modo que la victoria recaía por segundo año consecutivo en Díaz Aboitiz-Medina, una victoria in extremis ya que habían sufrido un trompo en el segundo tramo en el que cedieron algunos segundos.

En el apartado de Regularidad, en el que competían 8 equipos en la modalidad Súper Sport y otros 10 en la Sport, la lucha se mantuvo viva hasta el último momento. Si bien José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30) acababan claramente primeros en Regularidad Súper Sport, logrando por lo tanto su segunda victoria consecutiva en esta modalidad, en Regularidad Sport la situación fue completamente distinta, con un auténtico duelo a la décima entre Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) y Francesc Segú-Miquel Molist (VW Golf GTI). En un último tramo de infarto, Segú-Molist lograban una gran victoria sobre sus rivales.

En su segunda edición, esta prueba ha consolidado su convocatoria gracias a un formato novedoso, al ofrecer un tramo diseñado en parte del circuito de velocidad pero utilizando también viales de servicio y otros espacios que forman parte de la instalación. La prueba se ha confirmado como cómoda y agradable para pilotos y equipos, ya que el núcleo de trabajo para las asistencias estaba situado en el paddock del Circuit, con el público ubicado en la zona del estadio.

Por primera vez un coche de rally 100% eléctrico
El 2º RallySprint RACC–Circuit de Barcelona-Catalunya ha tenido entre sus participantes un Opel Corsa e-Rally, primera vez que un automóvil 100% eléctrico competía en una prueba de rally en nuestro país. Esta unidad ha sido pilotada por Sergi Pérez Benítez, que con 17 años es el actual Campeón de Catalunya de Promoción y ganador del Trofeo Júnior, con Lorena Romero García de copiloto. Tras una actuación muy regular se ha clasificado en 11ª posición absoluta. Su participación en esta prueba ha sido posible gracias al RACC, Sports&You y Opel Sauter, Concesionario Oficial Opel en Terrassa y Sant Cugat.

Clasificación final 2º RallySprint RACC - Circuit de Barcelona-Catalunya
Velocidad
1- Miguel Díaz-Aboitiz - Enrique Medina (Skoda Fabia Rally2 evo), 26’59”1
2- Miquel Labarias - Óscar Barrera (Peugeot 208 Rally4), a 4”1
3- Josep Bigas - Ignacio Paz (Skoda Fabia R5), a 34”3
4- Alejandro Mauro - Daniel Muntadas (Renault Clio Rally4), a 45”0
5- Joan Casanovas - Marc Qué (Peugeot 206 RC, 1º F2000), a 1’09”1
6- Joan Riberas - Joan Circuns (Porsche 997 3.8, 1º RGT), a 1’10”9
7- Gabriel Reyes - Marçal Mompió (Skoda Fabia R5), a 1’19”5
8- Joan Roca - Xavier Lorza (Opel Vauxhall Astra), a 1’34”2
9-David Roquer - Albert Traserra (Renault 5 GT Turbo), a 1’43”0
10-Joan Sabater - Miquel Amblàs (Renault Clio Rally5, 1º Júnior), a 1’50”8
11-Sergi Pérez - Lorena Romero (Opel Corsa e-Rally), a 2’02”0
Hasta 39 clasificad



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP