ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

2º RallySprint RACC: 77 inscritos y una gran novedad

La prueba se celebra el domingo, 12 de diciembre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

09/12/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 3866

El RACC y el Circuit de Barcelona-Catalunya tienen todo a punto para que pueda celebrarse este domingo, 12 de diciembre, la segunda edición del RallySprint RACC, prueba de final de temporada que ofrece un formato novedoso, cómodo y agradable para pilotos y equipos.  

77 equipos tomarán parte en este 2º RallySprint RACC–Circuit de Barcelona-Catalunya, 57 de ellos en la modalidad de Velocidad y otros 20 en la de Regularidad (que se divide en Regularidad Súper Sport y Regularidad Sport). Entre los inscritos destacan los ganadores de la primera edición en las tres disciplinas convocadas: Miguel Díaz-Aboitiz-Enrique Medina (Skoda Fabia Rally2 evo), en Velocidad; José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30), en Regularidad Súper Sport y Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), en Regularidad Sport.

La prueba constará de un único tramo cronometrado de 12,50 km diseñado por parte del circuito de velocidad pero también por carreteras, viales de servicio y otros espacios que forman parte de la instalación. Se darán tres pasadas al tramo con un total de 37,50 km contra el reloj, tanto para los vehículos que compitan en Velocidad como para los que lo hagan en Regularidad, repartidos en las modalidades Sport o Súper Sport.

La salida del primer participante se dará a las 9.30 horas y los tres tramos cronometrados se iniciarán a las 9.39, 11.48 y 13.57 horas. La llegada del primer participante se producirá a las 14.17 horas, a las 16 horas se publicarán los resultados y a continuación se procederá al reparto de premios. El 2º RallySprint RACC–Circuit de Barcelona-Catalunya será puntuable para el Trofeu de Catalunya de Rallysprints de asfalto. El núcleo de trabajo para las asistencias será el propio paddock del Circuit, mientras que el público podrá acceder a la zona del estadio.

Gran novedad: Correrá el primer coche de rally 100% eléctrico

El 2n RallySprint RACC–Circuit de Barcelona-Catalunya contará con una auténtica primicia, la participación de un automóvil 100% eléctrico por primera vez en una prueba de rally en nuestro país. Este coche será un Opel Corsa e-Rally, unidad que durante 2021 ha formado parte de la flota de vehículos participante en la ADAC Opel e-Rally Cup alemana, copa monomarca con coches completamente eléctricos que inicia la electrificación del mundo de los rallyes.

El Opel Corsa e-Rally cuenta con un motor eléctrico síncrono con una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh, tracción delantera y todos los elementos mecánicos adaptados a las exigencias de los rallyes. Aunque se estima que el vehículo podrá recorrer todo el itinerario del rally sin tener que ser recargado, por si eso fuera preciso se habilitará un punto de carga para que el Corsa e-Rally pueda recuperar hasta el 80% de su nivel máximo en 30 minutos.

Opel ha dotado al Corsa e-Rally de un sistema de sonido que permite escuchar al coche mientras disputa los tramos, en aras de la seguridad de los oficiales y espectadores. El Corsa incorpora altavoces protegidos muy resistentes, derivados de los accesorios marinos, tanto en la parte delantera como trasera que emiten un curioso nivel de acústica adaptada a todos los regímenes de giro que permite oír perfectamente cuándo se aproxima el coche.


La unidad Opel Corsa e-Rally estará pilotada por Sergi Pérez Benítez-Lorena Romero García. El piloto, de 17 años, se ha proclamado en 2021 Campeón Júnior de la Copa de Catalunya de Promoción, un triunfo que lo confirma como una de las promesas catalanas de los rallyes. Su participación en el 2º RallySprint RACC–Circuit de Barcelona-Catalunya será una excelente oportunidad para su progresión deportiva que el RACC, Sports&You y el concesionario Opel Sauter hacen posible.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP