Reg. Cantabria

Victoria de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rallye de Cóbreces

El piloto mundialista de Hyundai se impone ante sus paisanos seguido de Surhayen Pernía y Luis Vilariño.

17/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Shakedown Media | Leído: 8253

Nuevo baño de masas y segunda victoria en seis días para Dani Sordo y Carlos del Barrio. Los cántabros, que el pasado domingo se alzaron con el triunfo en el Rallye de Italia-Cerdeña del Mundial, hoy han vuelto a subir a lo más alto del podio, esta vez en el Rallye de Cóbreces.

La cita cántabra contaba con la lustrosa participación del piloto de Hyundai en el WRC al volante de una de las unidades de Hyundai i20 R5 del equipo Terra Training Motorsport. Haciendo buenos los pronósticos, el de Puente San Miguel se ha llevado el gato al agua en una prueba en la que ha dominado de principio a fin y en el que ha ganado ocho de los nueve tramos disputados.

La segunda plaza del podio ha sido para su compañero de equipo en la formación murciana, Surhayen Pernía. En su rallye de casa y acompañado por Eduardo González, ‘Surha’ ha sido el único piloto capaz de arrebatarle un scratch a Sordo y ha terminado a unos meritorios 19.5 segundos del vencedor en un rallye en el que se ha tenido que suspender una especial (TC-8) por exceso de público en las cunetas.

El podio absoluto lo ha completado Luis Vilariño, que con Alaitz Urkiola a su derecha ha conseguido terminar en tercera posición a más de un minuto del piloto oficial de Hyundai. El gallego, con su Skoda Fabia R5 habitual, ha batido por casi medio minuto al tercero de los Hyundai i20 R5 en liza, el de Xabier Lujúa y Jesús Estrada, mientras que el equipo formado por Marcos Diego-Iván Bartolome ha cerrado el Top 5 scratch con su bonito Porsche 997 GT3.



Otras noticias

 

Los Rally2 y Rally3 irrumpen en los puntos del Super Sunday en el final del Rallye de Monte-Carlo 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

M-Sport Ford se va de vacío de Monte-Carlo pese al positivo debut de Jon Armstrong

CRóNICA
 
CRóNICA

Jeque Mate: Al-Attiyah y Dacia, a un día de ganar el Dakar 2026 con 15 minutos de ventaja sobre Ford y Roma

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Toyota cambia de base para sus test de Monte-Carlo en busca de hielo y nieve

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Dacia gana el Dakar 2026 con Al-Attiyah y Lurquin, Roma/Haro rematan un heroico 2º para Ford

OFICIAL
 
OFICIAL

Sainz, Ekström y Guthrie, también penalizados en la Etapa 1 del Dakar por el Torque Meter


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP