ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Surhayén Pernía termina líder la primera etapa de Sarón tras un pinchazo de Dani Sordo

Los Hyundai lideran con comodidad por delante de Efrén Llarena tras la rotura de palier de Manuel Mora

10/08/2019 | David Durán | Fotos: Press (Andrés Bueno) | Leído: 3827

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Surhayén Pernía y Alba Sánchez han terminado la primera etapa del Rallye Memorial Cristian López liderando por delante de Dani Sordo y Carlos del Barrio, después de que la dupla mundialista sufriera un pinchazo que les relegaba en el segundo tramo del día. Tras los dos Hyundai i20 R5 de Terratraining Motorsport, en tercera posición está también otra dupla internacional, los pilotos del Rallye Team Spain Efrén Llarena y Sara Fernández con su Peugeot 208 R2.


Como se esperaba leer en el guion, Sordo se llevaba el primer scratch de la tarde en Colegiata de Castañeda, aunque por detrás llamaba la atención que Manuel Mora lograse el segundo mejor tiempo con su Peugeot 205 Rallye, incluso por delante de Llarena con el 208 R2. Pernía estaba más atrás debido a un trompo que le hizo perder más de 20 segundos, manteniéndose por delante de otro conocido de la ‘tierruca’, Dani Martínez, con su Citroën DS3 R3T Max.


En el segundo fue donde Sordo sufrió su pinchazo que le hizo perder 46 segundos a final de tramo con respecto a Pernía, que pasaba a ser líder por delante de Mora, Sordo, Llarena y Martínez, así como Manuel Fernández a los mandos de su Ford Fiesta R5. Por detrás se producía el abandono del joven Óscar Palomo, que corría con el Citroën C2 R2 de YaCar junto a un muy conocido copiloto, el varias veces campeón nacional Nacho Aviñó.


Mora continuaba dando espectáculo, pero su show terminó con la rotura de un palier en la segunda pasada por Colegiata de Castañeda, lo que dejaba a los dos Hyundai en primera y segunda posición, con Sordo recortando tiempo a Pernía tanto en ese tramo como en el último, Merilla-Lloreda. El ritmo mostrado por los dos cántabros ha dejado claro que entre ellos estará el triunfo en la segunda y última etapa.


Pernía volvió al parque de asistencias para acabar la jornada con 12 segundos de ventaja sobre Sordo
y más de un minuto sobre Llarena y Fernández en tercer y cuarto puesto de manera respectiva. Martínez se situaba quinto por delante de Pablo Fernández, completando las diez primeras posiciones Fredy Tamés, Daniel Peña, Javier Gómez y Atanasio Iglesias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP