ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Cantabria

Sarabia y Dertiano suman una actuación brillante con MRF Tyres en el Rallye Valles Pasiegos

Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano participaron con su Peugeot 205 en el Rallye Valles Pasiegos, segunda cita del Campeonato Cántabro de Rallyes MRF Tyres. La cita, con 110 equipos en salida, contaba con la presencia de varios vehículos Rally2, GT, Mitsubishi, R3T, R2... En definitiva, un gran nivel

23/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2091

Desde los primeros tramos, Sarabia y Dertiano dejaron claro el ritmo que iban a llevar durante toda la prueba, aprovechando unos tramos rotos y complicados, habituales en este rallye. Tras el paso de los tres primeros tramos de la mañana (el cuarto fue neutralizado), los cántabros se situaron segundos de la clasificación general. Una segunda posición que sabía a liderato, puesto que Surhayen Pernía y Alba Sánchez, con el Hyundai i20 R5, era la dupla que defendía la primera plaza del rallye con mucha claridad. 

 

Durante el bucle matinal, Sarabia y Dertiano usaron 4 neumáticos MRF ZTA 195/50R 15 en compuesto TSS (Súper Blando), que demostraron su eficacia y rapidez en unas condiciones todavía muy cambiantes dadas las fuertes lluvias registradas durante el día anterior. 

 

A partir del tercer tramo, la monta escogida fue TS delante y TSS detrás, manteniéndolas hasta el final. Las ruedas usadas en el eje delantero hicieron más de 75 kilómetros manteniendo sus prestaciones, como demuestran los tiempos de este equipo. La dupla siguió marcando fenomenales registros durante las especiales posteriores, manteniendo la segunda posición hasta el último tramo. 

 

Sin embargo, en los kilómetros finales, cometieron un pequeño error en uno de los cruces, perdiendo por sólo cinco segundos esa segunda plaza tan merecida. Fallo que no empaña una impresionante actuación con MRF Tyres y el 205, que quedará en la memoria de todos los aficionados durante mucho tiempo. 

 

Así explicaba Sarabia el error: “Cometí un fallo en el último tramo por exceso de confianza. Alargué una frenada muy rota y con baches para no romper nada y cuidar la mecánica. Dejé rodar más de la cuenta el coche por encima de esa zona sin ser consciente de que acorté mucho la distancia de frenada para la curva. Cometimos un pequeño recto sin importancia, pero finalizando parándose el coche”. 

 

Eso sí, el cántabro, piloto revelación, se muestra muy satisfecho: “Respecto a lo personal estamos muy contentos, acabamos primeros de clase y cuartos en la general a pesar de estar todo el rallye prácticamente rodando en segunda posición por detrás de un Pernía imparable, en una inscripción de lujo. Caímos al puesto cuarto lugar a tan sólo cinco segundos del puesto que ocupábamos, pero de los errores se aprende. Gracias a toda la afición, patrocinadores y equipo por su ayuda”. 

 

SOBRE MRF TYRES 

MRF Tyres se estableció en 1946 y, ahora cuenta en sus filas con más de 16.000 empleados. Este hecho, unido a su presupuesto, lo convierte en el mayor proveedor de neumáticos de la India. MRF suministra neumáticos de carreras y rallyes en todo el mundo. La marca entró en el Campeonato de Europa de Rallyes por primera vez en 2020 ganando varias etapas, y venciendo pruebas internaciones como en el Campeonato Finlandés de Rallyes. Es parte de una larga tradición en el deporte del motor para la compañía, que ha logrado múltiples títulos del Campeonato de Rallyes de Asia Pacífico, entre muchos otros. 

 

SOBRE MRF TYRES ESPAÑA 

MRF Tyres nació en España en el febrero de 2019, mes en el que el primer neumático de la marca pisó nuestro país. Desde entonces, a base de trabajo, los éxitos se han sucedido en campeonatos nacionales (como el de tierra o autocross) y en regionales. La apuesta por pilotos de la talla de Xevi Pons al principio de la travesía en España supuso un punto fuerte de inflexión, que permitió a la marca mejorar y asentarse en certámenes como el Campeonato de España de Tierra. Hoy en día, la marca cuenta con numerosos pilotos y proyectos bajo sus filas, en un 2021 que promete emociones fuertes en todos los aspectos. Siempre, por supuesto, basando su trabajo en dos aspectos clave: Servicio y precio. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP