Este fin de semana se ha disputado en la localidad de Sarón la undécima edición del Rallye Memorial Cristian López, cuarta prueba puntuable para el regional cántabro de la especialidad. La gran novedad en la inscripción era la participación de Surhayen Pernía a bordo del Hyundai i20 R5, quien encabezaba un numeroso grupo de pilotos no habituales del campeonato que decidieron participar en el Rallye de Sarón.
La jornada del sábado estuvo marcada por las lluvias constantes, las cuales no impidieron que Pernía se fuese a dormir líder marcando los cuatro scratch, el podio provisional lo completarían los dos integrantes del equipo Auto – Gomas, Dani Peña y Dani Martínez, a un minuto y un minuto y medio respectivamente. Estas posiciones no iban a cambiar en una jornada de Domingo en la que el sol y el calor predominaron, aunque las diferencias se verían aumentadas gracias al pleno de scratch de Surhayen hasta los dos minutos y 10 segundos y los tres minutos.
En la Copa Rallycar Javier Gómez, quién concluyó cuarto de la general, se adjudicó la primera victoria de la temporada tras realizar un magnífico rallye a bordo de su Saxo, el podio de esta copa lo completaron Javier Fernández “Turini” con su 206 y Oscar Corona, quién se va acoplando a su nuevo Fiesta R2 y además de colarse en el podio de esta reñida copa consiguió auparse a la novena posición en la general. Iván García y David Fernández, favoritos a llevarse la copa a final de temporada, tuvieron que abandonar por problemas mecánicos en su 206 y C2 respectivamente.
En el Desafío 205 la sorpresa saltaba en el primer tramo, Manuel Mora, gran favorito a la victoria, se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos en su 205 Rallye. Esta situación era aprovechada por Borja Pelayo, quién se adjudicaba una contundente victoria que lo coloca líder de la copa tras tres pruebas. El podio lo completarían Jose Manuel Pérez a 33 segundos y Mario Gómez a minuto y medio del líder.
Pablo Fernández no dio opción a la sorpresa y junto a su Clío Sport se llevó la copa Michelin por delante de Gerardo González, quién concluyó segundo y último de la copa, con este resultado y el 0 de Marcos Diego por no participar en la prueba, Pablo consolida su liderato y sus opciones a llevarse la copa siguen aumentando.
Los hermanos Mazón fueron los ganadores de la Turbo Dickens, por primera vez esta temporada consiguieron batir a Sergio Cuesta, quién acabó segundo a un minuto y 37 segundos, y se consolidan como los favoritos al título. El podio lo completó César Fernández a 3 minutos y 8 segundos del líder.
En la CopAX Jose Luis Aparicio lograba la primera victoria de la temporada mientras que Jose Juán Fernández, favorito al triunfo, se tuvo que conformar con concluir este rallye segundo a 6 segundos. El podio lo cerró Eduardo Villar a casi 3 minutos de la cabeza.
Por último, la Corsa se la adjudicó Jose Seijo gracias a los problemas de Zorrilla el segundo día, ya que el piloto cántabro se fue a dormir el primer día con una ventaja de 45 segundos sobre Seijo, pero los problemas en su Corsa hicieron que finalmente se tuviera que conformar con una segunda plaza en la copa a un minuto y 5 segundos. El podio lo completó Mariano Herrera a más de 20 minutos de la cabeza.