ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Mora y Bajo triunfan en el Rallysprint de Hoznayo

El rapidísimo duo logra su primera victoria de la temporada a bordo del Peugeot 205

24/03/2019 | Dani Fernández | Fotos: Dani Fernández | Leído: 4862

Manuel Mora e Iván Bajo lograron una contundente victoria en el Rallysprint de Hoznayo a bordo de su Peugeot 205. Una de las parejas revelación de las últimas temporadas visitaba Cantabria una vez más y lo hacía llevándose el triunfo, el primero del año para ellos. Mora y Bajo marcaron el mejor tiempo en las cuatro pasadas al nuevo tramo, tanto en un sentido como en otro. Inalcanzables.

 

El segundo cajón del podio lo ocupó otro equipo con un Peugeot 205, a los mandos de Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano. Impresionante una vez más su actuación. Los ganadores de dos pruebas de la Copa Suzuki el año pasado -las dos que corrieron- fueron escalando puestos a lo largo del día, acabando a 26 segundos de los vencedores.

 

Cerraron el podio Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, los cuales reaparecían con su Mitsubishi Lancer Evo X tras el accidente en 1000 Cruces la pasada temporada. Las cinco primeras plazas fueron completadas por dos equipos con monturas nuevas: Jaime San Emeterio y Miguel Gutiérrez con el Skoda Fabia S2000 ex David Couceiro y los hermanos García, Iván y Laura, a bordo de un Peugeot 208 R2 de Race Seven.

 

Fueron muchos los equipos de cabeza que se vieron obligados a abandonar o a perder posiciones por diversos problemas. Alberto Ordóñez y Nacho García, también llegados desde Asturias, perdían sus opciones a la victoria en el segundo tramo al soltarse la manguera de la admisión de su Polo N5. En ese mismo tramo, Marcos Diego e Iván Bartolomé decían adiós al rallye tras sufrir problemas de alternador en su Porsche 997 GT3.

 

Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez, segundos en la general antes de comenzar TC3, también se vieron obligados a decir adiós por una rotura de seimeje de placer de su Mitsubishi, al igual que los navarros Aitor Aristegui y Mikel Izco, muy veloces con su Renault Clio Cup, al sufrir un fuerte accidente.

 

Respecto a las Copas, Sarabia y Dertiano vencieron en el Desafío 205, Aarón Zorrilla y Jairo Gómez en la Copa Corsa, Emilio Vallín y Jesús Vallín en la Copa Citroën AX y Javier Revuelta y Fernando Vayas en la Copa Marbella.

 

Para consultar la clasificación final oficial y los resultados por clases pincha aquí. La próxima parada del Campeonato Cántabro será el Rallye de Guriezo (6 de abril), prueba que, tras abrir sus inscripciones esta semana ya cuenta con 90 equipos, faltando solamente 10 huecos libres para completar el cupo de coches.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP