ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Cantabria

Manuel Mora hace balance de la temporada antes del Rallysprint Obregón de este sábado

El piloto de Grado es el principal protagonista de los regionales asturiano y cántabro con el Subaru Impreza STi N14 de Eco-Modular Motorsport. Después de dos abandonos a principios de año, uno en cada campeonato, enseguida la fortuna se alineó con el moscón y llegó a encadenar cuatro triunfos consecutivos

07/10/2022 | Aitor Domingo | Fotos: FCTA | Leído: 2509

La racha del dúo Mora-Bajo en la temporada 2022 empezó cuando subieron a lo más alto del podio en el Rallysprint Valle del Nansa. A partir de ahí siguió con más victorias en el Picos de Europa, Cartes y Tineo. No pudo repetir la hazaña en la última cita, el Rallysprint de Rudagüera, donde terminó en cuarto lugar después de superar varios contratiempos. Cuando le preguntamos cómo resumía el año nos comentó: “El balance de la temporada es muy positivo, estamos muy contentos, a ver si sigue así. De momento contamos con cuatro victorias y un cuarto puesto en los diferentes campeonatos. Estamos mejorando alguna cosa tanto yo como piloto como del coche para seguir evolucionando.

A estas alturas Manuel Mora y su copiloto Iván Bajo se encuentran en la segunda posición de la clasificación general del Campeonato de Cantabria de Rallysprint, 16 puntos por detrás de Fernando Prada, aunque el hecho de descontar un resultado le deja a solo 6 del piloto del BMW M3 E36. En el Asturiano de Rallyes, Mora también se encuentra en la segunda posición provisional. El abandono en La Espina pesa, pero dos victorias consecutivas lo han aupado hasta el segundo lugar a solamente 3 puntos de César Palacio, manteniendo vivas las opciones a llevarse el preciado trofeo final.

Mora nos comentó tras Rudagüera: “En los Campeonatos de Asturias y de Cantabria aún tenemos opciones, seguiremos con el Subaru las carreras que quedan para intentar luchar por llevarnos los dos certámenes.

Este fin de semana llega su siguiente objetivo, el Rallysprint Obregón. La prueba cántabra, sexta del calendario, cuenta con un tramo de 9.50 kilómetros a repetir en dos ocasiones en cada sentido. El evento, organizado por la Escudería La Maza Competición, también contará con la presencia de Fernando Prada y su copiloto Patricia Saiz, actuales líderes del certamen con su BMW M3 E36 con el que han demostrado una gran rapidez y regularidad en sus resultados. Gerardo González es otro de los pilotos en la pugna, acompañado por Raúl Pérez, compitiendo con su habitual Ford Fiesta Rally4.

Sin tiempo para descansar y solo una semana después de Obregón llega otro de los momentos importantes de la temporada. El Rallye Montaña Central será vital para el piloto de Grado para seguir luchando por el trofeo asturiano de rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP