ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

La Federación Cántabra de Automovilismo y MRF Tyres España llegan a un acuerdo de colaboración desde esta temporada

La Federación Cántabra de Automovilismo ha llegado a un acuerdo de colaboración con MRF Tyres España para promocionar su marca y apoyar a las organizaciones en tiempos de pandemia

20/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1795

La marca de neumáticos, con sede en Cantabria, apuesta por los campeonatos regionales de rallyes y rallysprint 2021. El proyecto queda firmado para un total de dos temporadas. 

 

El objetivo no es otro que ayudar a las escuderías para sacar sus carreras adelante. De una forma u otra, existe un gran número de personas luchando por celebrar sus pruebas en tiempos de pandemia. La ayuda de una marca del prestigio de MRF Tyres ayudará, y mucho. 

 

Desde ahora, los mencionados campeonatos pasarán a llamarse de la siguiente manera: Campeonato Cántabro de Rallyes/Rallysprint MRF Tyres. El inicio de la colaboración se producirá en el próximo Rallye de Guriezo, primera parada del año en nuestra comunidad. 

 

Gonzalo Pérez, Presidente de la FCTA, define al respecto: “Buscábamos una forma de ayudar a las escuderías por las difíciles condiciones que estamos viviendo. MRF Tyres, con Fernando Viadero a la cabeza, se interesó en la propuesta. La ayuda de la marca será clave para poder sacar adelante muchas carreras y ofrecer una imagen de MRF Tyres, marca cada vez más consolidada, de forma notable”. 

 

Gonzalo Pérez (Presidente FCTA): “La entrada de una marca del prestigio de MRF es muy importante para el Campeonato Cántabro” 

  

Sin duda, una buena noticia para el certamen: “La entrada de una marca de su prestigio es muy importante. Además, ayudamos también a todas las personas que están detrás de nuestro deporte, organizando sus carreras. Para mí, MRF Tyres España es de casa, y su apoyo supone un gran empujón para todos. Esperemos que esta iniciativa llame la atención de otras personas, que también podrían involucrarse en la Montaña, uno de nuestros campeonatos más sólidos a día de hoy”. 

 

Fernando Viadero, responsable de MRF Tyres España, también se muestra entusiasmado con el proyecto: “La situación que vivimos sigue siendo complicada. Creo que es nuestro deber poner todo lo que podamos para conseguir revertir la inercia que nuestro deporte perdió debido a la complicada situación del año pasado”. 

 

“Por ello, hemos decidido acudir a la solicitud de ayuda que nos lanzó el Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, el sr. Gonzalo Pérez, hace unas semanas. Teniendo la base en Cantabria, para nosotros es muy importante contar aquí con un campeonato fuerte, y una federación y organizadores profesionales que nos permitan continuar con nuestro trabajo de desarrollo de producto, como venimos realizando hasta ahora. Cabe destacar que hemos realizado un esfuerzo muy importante y hemos ampliado la oferta inicial que nos hizo la federación, tanto en plazo como en montante económico, para ayudar a recuperar la buena salud con la que contaba el regional cántabro en tiempos pre-covid. 

   

Fernando Viadero (MRF Tyres España): “Hemos ampliado la oferta que nos hizo la FCTA. Queremos ayudar a recuperar la buena salud con la que contaba el Campeonato Cántabro en tiempos pre-covid 

  

Por último, Viadero reafirma lo siguiente: “El acuerdo lo hemos suscrito con la FCTA, pero la federación sólo tiene un papel de canalizador, siendo el destino final de la ayuda íntegra  los organizadores de las pruebas que así lo deseen, pieza clave de este mundo.  Tras este acuerdo, algunos organizadores con problemas económicos, podrán realizar su prueba y con ello ganamos todos: Público, deportistas, federaciones, hostelería…” 

 

Además de su apoyo para dichos campeonatos, MRF Tyres también continúa su apuesta por el campeonato, en este caso con la creación de la Copa R2 MRF Tyres. Será un certamen donde los R2 sean los vehículos protagonistas, ofreciendo un gran espectáculo y renovando el parque y las listas de inscritos del campeonato de rallyes. La marca de neumáticos también fomentará la participación de grandes figuras de nuestro automovilismo en próximas fechas. 

  

Cantabria cuenta con un total de seis rallyes calendados para 2021: Guriezo será el primero durante este mismo fin de semana. Valles Pasiegos, Sarón-Cristian López (también puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto), Castro Urdiales, Cóbreces y Asón serán las carreras que completen este campeonato. 

 

Los Rallysprint siguen siendo parte de la base del automovilismo en la comunidad, con un total de ocho citas planteadas. A día de hoy serán las siguientes: Corrales de Buelna-Cieza, Cartes, HoznayoRudagüera, Miengo, Obregón, Rionansa-Lamason y Medio Cudeyo. 

 

SOBRE MRF TYRES 

MRF Tyres se estableció en 1946 y, ahora cuenta en sus filas con más de 16.000 empleados. Este hecho, unido a su presupuesto, lo convierte en el mayor proveedor de neumáticos de la India. MRF suministra neumáticos de carreras y rallyes en todo el mundo. La marca entró en el Campeonato de Europa de Rallyes por primera vez en 2020 ganando varias etapas, y venciendo pruebas internaciones como en el Campeonato Finlandés de Rallyes. Es parte de una larga tradición en el deporte del motor para la compañía, que ha logrado múltiples títulos del Campeonato de Rallyes de Asia Pacífico, entre muchos otros. 

 

SOBRE MRF TYRES ESPAÑA 

MRF Tyres nació en España en el febrero de 2019, mes en el que el primer neumático de la marca pisó nuestro país. Desde entonces, a base de trabajo, los éxitos se han sucedido en campeonatos nacionales (como el de tierra o autocross) y en regionales. La apuesta por pilotos de la talla de Xevi Pons al principio de la travesía en España supuso un punto fuerte de inflexión, que permitió a la marca mejorar y asentarse en certámenes como el Campeonato de España de Tierra. Hoy en día, la marca cuenta con numerosos pilotos y proyectos bajo sus filas, en un 2021 que promete emociones fuertes en todos los aspectos. Siempre, por supuesto, basando su trabajo en dos aspectos clave: Servicio y precio. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP