Mario Asenjo es un chaval normal y corriente que sale del pueblo de Hoznayo, un lugar con mucha afición al mundo del motor, pero que se coronó por primera vez como campeón de España de subidas en categoría 3 en 2021 y consiguió revalidar ese mismo título en 2022.
Sus planes para 2023 son sencillos: hacer todos los kms posibles , aprendiendo al máximo y siempre disfrutando. Sin complicaciones ni contratiempos y al ser posible sin salidas de pistas o errores que le limiten con esta experiencia.
“Siempre se quiere más, pero soy de los que no le gusta estar pensando en el futuro, así que le saco el jugo al presente. A cualquier piloto cuanto mejor sea el aparato que puedas llegar a pilotar más le motiva yo creo, pero siempre hay que ir paso a paso como bien os digo ahora mi momento es con el Clío”, nos comentaba Asenjo.
Y es, que el joven cántabro debutó en el Festival Hoznayo con un vehículo proto de Ya Car Racing disfrutando al máximo del ambiente Festival. Tras esta positiva experiencia, Mario quiso repetir, pero, esta vez en un rally cronometrado, el 1000 Cruces. Y vaya si nos hizo disfrutar de sus tiempos y su espectáculo. Marcó unos cronos muy interesantes y puso en jaque a muchos pilotos y vehículos más completos. Desde Revista Scratch le deseamos la mayor de las suertes este año y esperemos que siga deleitándonos con su espectacular y agresiva conducción.