ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Cantabria

Domingo Estrada, de principio a fin

El joven piloto cántabro venció en dos de las tres especiales disputadas a los mandos del Ford Fiesta R5 MkII de Oscar Palacio.

31/10/2022 | Ander García | Fotos: Borja Mata | Leído: 2216

La XVI edición del Rallysprint de Toranzo reunía un total de cuarenta y seis equipos en la línea de salida, de los que solo treinta y seis lograban finalizarlo. Una prueba que demostró así su dureza y lo complicados que eran los kilómetros cronometrados.

La primera de las tres pasadas (todas en la misma dirección) comenzó con Domingo Estrada marcando el ritmo. Manuel Mora, que salía con el afinado y bonito Polo N5 de su amigo Ordoñez, le seguía muy de cerca quedando 1,8 segundos por detrás de la pareja cántabra. El experimentado piloto Xabi Lujúa se metía entre los tres primeros con su Hyundai i20 R5, pero quedando lejos ya de la pelea por el liderato a 20 segundos. Fernando Prada, con su BMW M3 E36 conseguía el cuarto mejor tiempo seguido muy de cerca por Ivanuco García quien cerraba el top 5 en el primer tramo con el Citroen DS3 R3t Máx.

La segunda pasada, comenzó con un ritmo muy fuerte de la pareja astur/cántabra Manuel Mora e Iván Bajo, que marcaban el mejor tiempo endosando 2,6 segundos a Estrada y Carral, quienes  se mantenían líderes por tan solo 0,895 segundos. El tercer mejor tiempo fué a parar de nuevo a manos de Lujúa y Estrada (tío de Domingo Estrada).

La tercera y última pasada decidiría el rallysprint. Con un crono de 06:36:425 Domingo Estrada y Juan Carral vencían el tramo y la décimosexta edición del Rallysprint de Toranzo, además de llevarse la Clase 7. Mora y Bajo tenían que conformarse con la segunda posición y sumar unos puntos muy valiosos que les sitúan cada vez más cerca del título. El vasco Xabier Lujúa y el cántabro Jesús Estrada concluían terceros por delante de Prada y Sáiz, quienes pese a no coger el ritmo de cabeza lograban la primera posición en Clase 4. El top cinco lo cerraron Ivanuco García y Raúl Pianno, venciendo en Clase 6.  

En Clase 1 se llevaban la victoria  Javier Gómez y Ángel Perez con el Opel Corsa GSI.

En clase 2 lo hicieron Pereda y Macho con su Citroen Saxo.

En Clase 3 Canales y Serrano con el Clio Sport.

En Clase 5 Pedro Gónzalez  y Raquel Ruíz con el Clio Sport.

La última prueba serán los días 3 y 4 de diciembre en la XVII edición del Rallysprint Medio Cudeyo, prueba que decidirá el título de campeón.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP