ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Díez y Cruz se ponen la ‘txapela’ tras su triunfo en Legazpi

Apenas unos metros de competición necesitaron Pablo Díez y Diego Cruz para volver a cogerle el feeling competitivo a su Škoda Fabia R5 tras casi dos meses de inactividad

09/08/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2235

En su regreso a las carreras, con la vista puesta en una segunda parte de la temporada en la que el Campeonato de Cantabria y, por supuesto, el Supercampeonato de España, aparecen como los grandes retos; la dupla cántabra se impuso en un XXII Rallysprint de Legazpi - Gabiria 2021 en el que fueron de menos a más y en el que inauguraron su palmarés victorioso de la campaña. 

 
 
Las cosas comenzaron bien. En el primer tramo, en el que no sólo tocaba correr rápido, sino también coger de nuevo sensaciones; Díez y Cruz ya mostraron su gran potencial marcando el tercer mejor registro en un parcial muy igualado en el que el top3 de la clasificación se apiñó en menos de un segundo de diferencia. 
El mejor tiempo en ese tramo inaugural en Legazpi lo marcarían Iván Muñoz Igor Izaguirre seguidos, a sólo 0.683 segundos de Aitor Aristegui e Iker López y, como ya hemos dicho, de la pareja del Equipo Grupo Farma10, que invirtió sólo 0.872 segundos más que los líderes en completar esos primeros 6.640 metros. 

 
 
Remontada y doble récord 
 
Con la trazada ideal de Legazpi ya grabada en sus mentes, Díez y Cruz se colocaron en lo más alto de la clasificación tras la segunda tanda cronometrada. En ella, los deportistas del Equipo Grupo Farma10 se mostraron intratables y marcaron un scratch que, además, llegó acompañado del récord histórico de ese tramo al parar el cronómetro en un espectacular 4:04.127, una demostración que también sirvió para que sus principales rivales, Muñoz-Izaguirre y Aristegui-López tuvieran que apretar mucho con tal de seguirle la estela a los cántabros y mantener opciones de triunfo final ante la disputa del tercer y último tramo. 

 
 
La pasada final fue, de nuevo, muy disputada. Díez y Cruz partían con una ventaja de 1.375 sobre el Ford Fiesta N1 de Muñoz e Izaguirre y 2.826 respecto al Lancer Evo IX de Aristegui y López. Diferencias, por lo tanto, mínimas ante la última ascensión sobre los 6.640 metros que apenas unos minutos antes habían visto pulverizado su anterior récord, pero que todavía tenían que presenciar el mejor espectáculo de la fiesta del motor en la que se convirtió la cita de Legazpi. 

 
 
La pareja cántabra pisó a fondo el acelerador de salida. No querían dejar nada al azar y, en una subida perfecta, pararon el cronómetro, de nuevo marcando el scratch, en 4:01.779, una marca inalcanzable para Muñoz, que invirtió 3.087 segundos más y Aristegui, que se quedó a 4.694. 

 
 
El fuerte ritmo impuesto por la dupla del Equipo Grupo Farma10 sirvió no sólo para que Pablo Díez y Diego Cruz sumaran su primera victoria de la temporada, sino también para rebajar en casi seis segundos el mejor registro que, hasta este domingo, se había realizado históricamente en las 31 ediciones anteriores del Rallysprint de Legazpi – Gabiria. 

 
 
«Este triunfo nos da mucha moral»
 
 
Tras subir a lo más alto del podio, Pablo Díez aseguraba que “estamos muy contentos. Tanto por la victoria como por haber conseguido batir en dos ocasiones el récord del trazado”. El piloto cántabro, además, miraba ya hacia el futuro más inmediato explicando que “este triunfo nos da mucha moral para los retos que están por venir. Con esta carrera en Legazpi hemos inaugurado la segunda parte de nuestra temporada en la que tenemos intención de sumarle muchos kilómetros al coche”. 

 
 
En ese mismo sentido, el flamante ganador del Rallysprint de Legazpi – Gabiria insitía, como ya ha hecho en otras ocasiones, que “nuestro primer y gran objetivo este año es llevarnos el triunfo en el Campeonato de Cantabria. Cuando Diego y yo nos planteamos ese reto a principio de temporada lo hicimos siempre desde la humildad, pero sabiendo que teníamos opciones de estar peleando con los mejores. Mediada la temporada hemos demostrado que esas sensaciones eran ciertas y ahora toca demostrar sobre el asfalto que nuestra línea de mejora todavía tiene recorrido”. 

 
 
Más allá de la victoria en el cántabro, Díez explica que “volveremos al Supercampeoanto de España para seguir peleando por meternos entre los diez mejores del nacional. No es algo que nos obsesione, pero sí que lo vemos como un reto realista y que, además, sería una guinda muy bonita a este primer año en la categoría”. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP