Dani Peña y Raúl Pérez, lograron llevarse la victoria en el Rallye Ciudad de Castro-Urdiales a los mandos del Ford Fiesta R5; tras un rallye disputado desde el principio con Xabier Lujúa y Jesús Estrada a bordo de su Hyundai i20 R5. El tercer cajón final iba a parar a manos de Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez con el incombustible Mitsubishi Evo X.
Tras el primer tramo Peña y Lujúa se separaban en tan solo 14 centésimas, mientras que, Marcos Diego, Pablo Fernández, Jose Onandía y Óscar Corona se mantenían algo más alejados de los puestos de cabeza, pero disputando entre ellos los primeros puestos de la tabla. Tanto Marcos, como Corona, tenían que verse obligados a abandonar tras el primer bucle por problemas en sendos vehículos dejando en bandeja el tercer escalón a Pablo Fernandez.
Tras ellos, había otra gran lucha, Ramiro Gómez, Álvaro Iglesias, Alex Ceballos y Mariano Lavín lucharon de tú a tú por cerrar el top Ten. Con un gran ritmo Ramiro se metía tercero en el último tramo del rallye finalizando séptimo scratch con el afinado 205 Rallye, Álvaro hacía lo mismo y finalizaba sexto a bordo del 206, mientras que Alex Ceballos hacía los deberes, marcaba un gran ritmo, muy regular metiéndose en el quinto puesto general scratch con el afinado GT Turbo.
Mariano Lavín, tán rápido como siempre finalizaba octavo con el BMW 328i. En novena posición acababan Gerardo González y Borja Odriozola a los mandos del Fiesta Rally4, y cerrando el top Ten final, con una espectacular salvada en el tramo de Ontón - Otañes, finalizaba Javier Fernandez “Turiní” a bordo del 208 R2. Por su parte, Oliver García, y Martín Perez no podían finalizar el rallye de casa con su precioso Ford Escort MK1 tras un gran ritmo durante el día llegando a estar en el top 15 todo el rallye.
Desde Revista Scratch queremos agradecer el trato recibido por parte de la escudería La Trazada Sport, quienes se dejaron la piel por volver a revivir este rallye que hacía más de 20 años que no se celebraba.
También queremos mandar un fuerte abrazo a las familias de Jaime Gil y Diego Calvo, siempre estareis con nosotros chicos, siempre estaremos con vosotros. No os olvidamos.