ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Dani Peña se corona en el Asón

El piloto del equipo Blendio, Dani Peña/Raúl Perez se llevan el título de rallyes con victoria en la última cita del campeonato.

15/11/2022 | Ander García | Fotos: Press | Leído: 1249

La II edición del Rallye Alto Asón reunía un total de sesenta participantes en la última prueba puntuable para el campeonato regional de rallyes.

El primer bucle comenzaba con unos exigentes tramos. Rasines abría el telón con un scratch para Peña/Perez seguidos de los vascos Antxustegi/Urresti quienes quedaron delante de Diego/García por tan solo cinco décimas.Costas/Carral no perdían ritmo y se quedaban a menos de un segundo de la pareja del Porsche.

La primera pasada por La Alcomba, truncaba  todas las opciones a la victoria, y al título para Diego/García, quienes tenían una pequeña salida  que les dejaba fuera. No obstante, Peña seguía marcando el ritmo aventajando en 4 segundos a Costas y 13 segundos sobre Antxustegi. Pelayo/Muriedas y Férnandez/Gutierrez lograron un  cuarto y quinto respectivamente.  Tras las dos primeras pasadas, con la caída de Diego, la general se mantenía igual hasta el momento.


La segunda pasada por Rasines dejaba dos bajas, entre ellas la pareja Antxustegi/Urresti quienes se veían obligados a abandonar tras una avería mecánica. Costas empezaba a apretar y con un scratch por delante de Peña le hacía rascar tiempo en la general.  A 9 segundos se quedaba Pablo Fernandez “Peflahs”  quien estaba perseguido muy de cerca por Pelayo que quedaba medio segundo por detrás.


La Alcomba cerraba el bucle mañanero con un tercer scratch para Dani Peña que endosaba 2,5 segundos a Costas y 7 a “Peflahs”Lavín/Alcega se metían cuartos tras una estupenda mañana luchando con “Tikis”/Gutierrez y sus
respectivos BMW en unos complicados tramos, hasta que una avería les impidió tomar la salida en el cuarto tramo.


San Pedro de Soba abría la tarde con Costas arañando unos segundos muy valiosos que le dejaban detrás de Peña por menos de un segundo. Reenganchados en el modo Super Rallye Antxustegi/Urresti se colaban terceros. Fernandez seguía cuarto sin perder ritmo con los de cabeza. Pelayo mantenía la quinta posición.


La primera pasada por Soba Espinosa, dejaba a Costas sin opciones a la victoria tras un pinchazo en su Mitsubishi perdiendo 36 segundos sobre Peña.  Antxustegi volvía a hacer segundo por delante de Fernandez y Lavín por 10 y 13 segundos respectivamente.


La última pasada por San Pedro de Soba ya anocheciendo, acercaba aún más a Peña hacia la victoria, que lograba marcar el mejor tiempo, 3 segundos mejor que Costas y 22 sobre Pelayo. “Peflahs” aguantaba los ataques por detrás de Mariano Lavín quien se veía obligado a abandonar tras esta pasada, por una avería mecánica en su BMW.


El último tramo, ya de noche, sentenciaba la victoria del rallye y el título a favor de la pareja del equipo Blendio que conseguía su sexto scratch en el rallye. Costas/Carral aseguraban su segunda posición tras un duro rallye. Fernandez/Gutierrez subían al tercer cajón tras un rally muy regular con el Mitsubishi. Pelayo/Muriedas finalizaron cuartos. El top five lo cerraron la pareja del Peugeot F2000 Iglesias/Bernardos.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP