Reg. Cantabria

Dani Martínez y Javier Soto triunfan en Guriezo

Preciosa la lucha por la victoria en la prueba inaugural del certamen cántabro de rallyes

08/04/2019 | Dani Fernández | Fotos: Dani Fernández | Leído: 2783

El Campeonato Cántabro de Rallyes dio el pistoletazo de salida el sábado con la disputa del XVII Rallye de Guriezo. Dani Martínez y Javier Soto fueron los primeros vencedores del año a bordo de su habitual Citroën DS3 R3T. "Teje" y su copiloto no lo tuvieron nada fácil. Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez se quedaron a escaso segundo y medio de lograr la victoria. Sin duda, la adaptación a su Mitsubishi Lancer Evo X está siendo sobresaliente carrera tras carrera.

 

 

Quién sabe si el desenlace de la prueba hubiera cambiado de no ser por la neutralización en la primera pasada por Hoyomenor. Otro de los equipos destacados, como viene siendo habitual, fue el formado por Óscar Sarabia y Eduardo San Emeterio. Ya no sorprenden, sumaron un podio en Hoznayo y lo han vuelto a hacer aquí con el Peugeot 205.

 

 

Javier Gómez Y César Crespo, rapidísimos también con el Peugeot 206, y Ricardo Gómez junto a Pablo Marcos con el Mitsubishi completaron las cinco primeras plazas finales. Cabe destacar el abandono de Endika Beloki y Nerea Campos en el último tramo de la mañana cuando iban líderes. Una avería en su Mitsubishi Lancer Evo X nos privó de ver una batalla por la victoria aún más bonita.

 

 

La próxima prueba del regional cántabro está calendada para los días 4 y 5 de mayo, fin de semana del Rallysprint de Arce-Camargo, otros de los clásicos de Cantabria, que a buen seguro contará con una inscripción muy notable. Un mes para recargar pilas y volver con más ganas que nunca.




Otras noticias

 

Vídeo: Recordamos el arranque de la era World Rally Car en el Monte-Carlo 1997

 

Jon Armstrong se queda con el dorsal 95 de Rayo McQueen para su llegada al WRC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Desafío Peugeot, Peugeot Rally Cup Portugal y Peugeot Rally Cup Ibérica, tres campeonatos en uno para seguir haciendo cantera

 

Oficial: Se cae el Rally de Hungría del ERC y el Sierra Morena abrirá el calendario del ERC 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sainz se sitúa segundo de la general tras una gran etapa

 

Lategan se cae de la lucha por el Dakar, duelo Al-Attiyah vs Roma a dos etapas del final


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP