ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Cantabria

Chus Puras correrá con el Citroën C3 R5 de Sports & You en el Trasmiera

El 8 veces campeón nacional reaparece en un festival por todo lo alto

06/05/2019 | David Durán / Rubén Otero | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4337

Twitter (@RubenOteroDo) 
Instagram (@rubenoterodo)
Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la tarde del lunes 6 de mayo la organización del Rallye Festival Trasmiera ha comunicado la noticia que muchos esperaban desde hace varias semanas: Chus Puras reaparecerá en la prueba, pilotando frente a su afición. El 8 veces campeón nacional de rallyes estará a los mandos de uno de los dos Citroën C3 R5 de la estructura portuguesa Sports & You, contando con Carlos Dorado como copiloto.


Puras escribió su nombre a base de triunfos con Citroën como piloto oficial durante una de las eras de mayor esplendor del campeonato, consiguiendo títulos con coches como el Citroën ZX Kit Car, el Xsara Kit Car o el Xsara T4 World Rally Car. Fue parte de la estructura oficial de la marca de los dos chevrones también en el WRC, protagonizando momentos icónicos tanto con el Kit Car como con el WRC, logrando la victoria en el Tour de Córcega de 2001.


En la actualidad Sports & You es el importador oficial de Citroën Racing en la Península Ibérica, por lo que tiene especial importancia que sea en una de sus unidades con la que reaparezca Puras. Será una de las unidades que pilotan José Pedro Fontes y Pepe López, este último habiendo logrado dos victorias consecutivas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto donde el cántabro triunfase en la década de los noventa. Además contará tanto con la ayuda de Citroën Autogomas y el Grupo Blendio, que también apoyó fuertemente al Rallye Santander Cantabria en la edición de 2018.

Así pues, este será un gran fin de semana para el automovilismo nacional, y no solo por el retorno de Puras a los tramos, sino que también por la celebración de uno de los rallyes más especiales que se disputan a lo largo de la geografía española. Con más de un centenar de coches, destaca también la presencia del piloto oficial de Hyundai Motorsport Dani Sordo, quien se alternará a los mandos de un BMW M3 y Ford Escort MK con su padre Daniel Sordo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP