Este sábado se disputó en la localidad de Valle de Villaverde, enclave cántabro en el País Vasco, la primera edición del rallysprint de tierra con el mismo nombre. La segunda prueba del año disputada sobre tierra la ganaron Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, de la Escudería Sardara, que tuvieron controlada en todo momento la primera posición a bordo del vehículo de la marca de los tres diamantes.
En segundo lugar de la clasificación general finalizó David Setién, con un Semog Bravo Sport, primero a su vez en el Grupo Carcross y la clase 6, donde fue el claro dominador. En el cajón más bajo del podio encontramos a Gerardo González, con un Yacar. Inhar Hoyos y Aritz Garmendia vencieron en la clase 2 con su BMW 325i E36 mientras que la 3 fue coto cerrado de Juan Mario González y Sara Sañudo (Can-Am Maverick).
Uno de los alicientes de la cita cántabra fue la presencia de la Copa Micra, con un total de 15 participantes inscritos. Jorge Fernández y Leopoldo Iglesia fueron los más rápidos, seguidos por los equipos Estévez-Martínez y González-González, de entre un total de 8 clasificados.