Con la 44ª edición del Rally Villa de Teror arrancó la recta final de la Rally4 Cup Canarias, certamen que este año reúne a los espectaculares Peugeot 208 Rally4. La cita grancanaria dio el pistoletazo de salida a las tres últimas pruebas de la temporada y mantiene el campeonato completamente abierto.
Yoday Betancort y Pedro Viera, en plena racha de victorias desde el Rally Norte celebrado en Tenerife en abril, mantuvieron su dominio con una de sus actuaciones más sólidas del curso. Además de imponerse en la clasificación general de la monomarca, lograron por primera vez el pleno de puntos al adjudicarse también el TC Plus. Gracias a ello, el piloto lanzaroteño cuenta ahora con una ventaja de ocho puntos en la clasificación cuando restan dos pruebas para el final.
La segunda posición fue para Juan Carlos de la Cruz, esta vez acompañado por el joven Alejandro Rodríguez. Pese a liderar en los compases iniciales y mantener la presión hasta el final, se quedaron a poco más de seis segundos del triunfo. Una diferencia mínima que les impidió repetir victoria tras la lograda en el estreno de la Rally4 Cup Canarias, en el pasado Rally Isla de Lanzarote.
David Pérez y Nazer Ghuneim completaron el podio. Aunque lejos de los dos primeros, los puntos obtenidos en Teror resultaron valiosos y les permiten situarse ahora terceros en la clasificación provisional.
La Rally4 Cup Canarias regresará en pocas semanas con el Rally Villa de Teguise, en Lanzarote, y cerrará la temporada el 1 de noviembre en el Rally de Maspalomas, en Gran Canaria, última prueba también del CCRA.