ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Yeray Lemes y Rogelio Peñate se imponen en el Rallye de Santa Brígida 2020

La vuelta a los rallyes en España tiene lugar en la prueba canaria, con la dupla de Hyundai Canarias superando a Luis Monzón/José Carlos Déniz y Antonio Ponce/Daniel Rosario

27/06/2020 | David Durán | Fotos: | Leído: 2710

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Yeray Lemes y Rogelio Peñate han conseguido la victoria en el Rallye de Santa Brígida, prueba que marcaba el retorno a las competiciones de rallyes en nuestro país. La dupla de Hyundai Canarias con su i20 R5 se imponía a Luis Monzón/José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) tras una dura lucha kilómetro a kilómetro, con Antonio Ponce/Daniel Rosario con el segundo Hyundai i20 R5 cerrando el podio.


Las ganas de carreras y el calor de la afición canaria se mezclaban con las medidas de distanciamiento social, así como la imagen de todo el mundo utilizando mascarillas. El parque de asistencias, en comparación con como se vivían en pruebas meses atrás lucía mucho más tranquilo que lo que solía ser costumbre.


Monzón tomaba la delantera en el primer tramo de la prueba al superar por 1,7 segundos a Lemes y 13,2 a Ponce, los dos pilotos Hyundai. Emma Falcón se colocaba en cuarta posición y Juan Carlos de la Cruz en la quinta. Ahora bien, en una horquilla de la zona revirada del tramo de Pino Santo el bicampeón nacional trompeaba y se dejaba más de quince segundos, lo que situaba a Lemes al frente. Por su parte de la Cruz recibía un minuto de sanción, lo que hacía que Oliver Nieves pasara a la quinta plaza con su Renault Clio N2 por detrás de los cuatro Rally2.


Lemes y Monzón acababan la segunda pasada por La Atalaya – Valsequillo 2 separados por tan solo siete décimas a favor del de Hyundai, elevando la diferencia entre ambos a 14,6 segundos. Este tramo sería neutralizado después de que uno de los coches se saliera de la pista y dejase aceite derramado sobre el asfalto. Monzón lograba otro scratch en la segunda pasada por Pino Santo mientras que Ponce se afianzaba en el tercer puesto y Falcón en el cuarto.


La lucha entre ambos era cerrada y también en el primer tramo de la tarde (Higuera Canaria – La Atalaya 1) acababan a seis décimas uno de otro, pero Monzón recibía una penalización de diez segundos por saltarse la salida. El rallye quedaba a favor de Lemes en el penúltimo tramo (Santa Brígida) con un semitrompo de Monzón con su Citroën C3 R5, quedándose a casi 38 segundos de Lemes a falta del último tramo, los 7,7 kilómetros de Higuera Canaria – La Atalaya 2.


De este modo Lemes y Peñate aseguraban la victoria en este retorno a los rallyes – una prueba que puede marcar ejemplo de lo que veremos en materia de sanidad y distanciamiento social de aquí en adelante – por delante de Monzón/Déniz y Ponce/Rosario. Falcón, Rubén Curbelo (una de las espadas de Copi Sport), Nieves, Alberto Monzón, Juan Carlos Quintana, de la Cruz y Juan Betancor completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP