ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Un inoportuno toque contra un muro deja sin podio a Monzón y Déniz en el Rally Orvecame Norte

Cuando ya tenían encaminada la segunda posición en esta primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, los satauteños tuvieron que abandonar en el último de los siete tramos del recorrido

25/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1537

Luis Monzón y José Carlos Déniz no han podido empezar con buen pie su andadura en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) 2021. Los de Lopesan volvieron a situarse entre los equipos de cabeza y aunque perdieron contacto con la primera posición a medida que fueron haciendo ajustes en el ‘set-up’ de su Citroën C3 Rally2, tenían bien encaminada la segunda plaza. 

  

En la primera sección de la temporada arrancó con humedades en los dos primeros tramos, pero sin la temida lluvia que se venía anunciando toda la semana. Estrenando en competición el conjunto de actualizaciones del kit Rally2 de Citroën Racing en el C3, Monzón y Déniz sufrieron algo de subviraje en ‘Villa de Los Realejos-La Guancha’ (19,17 km) y ‘El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago’ (13,04 km). 

  

En segunda posición tras los, a la postre, vencedores de la prueba, Enrique Cruz-Yeray Mujica, los de Citroën mejoraron sensaciones en la sección más larga, que incorporaba a esas dos variantes, la de ‘Las Llanadas-Las Medianías’ (11,21 km). Alejado ya del liderato y con sus rivales en la lucha por la segunda posición retrasados por una penalización, el objetivo era ya sumar el mayor número de puntos para el campeonato en casa de su rival. 

  

Pero aún quedaba la última sección que se desarrolló con un asfalto algo más frío. Tras obtener el segundo mejor registro en el penúltimo tramo, en el definitivo de ‘Las Llanadas-Las Medianías’, tras una rápida curva de derechas, el Citroën C3 Rally2 rozaba un muro dañando el puente trasero y la rueda posterior derecha. Metros después terminaba para ellos esta edición número 37 del Rally Orvecame Norte. 

  

“A veces pasan estas cosas en los rallies. Es cierto que nos ha sido imposible estar en tiempos para pelear por la victoria, pero habíamos dado por buena la segunda posición de cara al campeonato. Si hay que quedarse con lo positivo de este fin de semana, entonces tendremos que valorar los kilómetros acumulados, que hemos hecho pruebas y que el kit de mejoras nos aporta una buena base. Visto el nivel de nuestros rivales, sólo podemos felicitarles por el resultado y no rendirnos. Esta temporada va a haber que correr mucho”, declaró Monzón.  

  

La siguiente cita del CCRA será el Rally Villa de Adeje que, también en Tenerife, se celebrará los días 14 y 15 de mayo. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP