ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Suárez-González y Fuentes-Bonilla, entre los más destacados del ‘Isla Tenerife’

Miguel y Eduardo fueron segundos en esta penúltima cita del CCRA y se acercan a su objetivo. Sergio y Ariday, terceros en la prueba tinerfeña, conquistaron el título provincial e insular de rallies. José Bello y Rayco Hernández corrieron peor fortuna pero, a pesar de todo, culminaron la prueba.

19/11/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 2133

El 49 Rally Isla Tenerife volvió a poner a prueba la resistencia de cada uno de los equipos. Su dificultad y la variedad de sus tramos cronometrados, algunos de ellos celebrados de noche, pusieron emoción a esta penúltima cita del campeonato regional y última del provincial e insular.

Miguel Suárez y Eduardo González no tuvieron un inicio sencillo. Una leve salida de carretera durante el shakedown puso en alerta a todo el equipo, que con celeridad se pudo coordinar para poner en orden de marcha el Citroën C3 Rally2. Superado ese inconveniente, el piloto de la isla de La Palma fue avanzando a la par que el rally iba cubriendo tramos cronometrados, materializando una segunda posición que puede valer su peso en oro de aquí a una semana, cuando el campeonato concluya en Lanzarote.

Por su parte, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla cumplían aquí un año de su debut con un Rally2 y lo cierto es que lo bordaron. Además de estar más cerca de los tiempos de cabeza, su nuevo podio les ha brindado el título provincial e insular de rallies, los primeros en la carrera deportiva del piloto de Candelaria. Además, con los puntos logrados en el ‘Isla Tenerife’, se colocan en la quinta plaza del CCRA.

José Bello y Rayco Hernández no tuvieron un rally de cara. Cuando se encontraban recuperando sensaciones con su Peugeot 208 Rally4 tras varios meses sin competir, la rotura de los espárragos de la rueda delantera izquierda les hizo abandonar a primera hora del sábado. El trabajo del equipo técnico de Sports & You Canarias les permitió reengancharse, pero en su regreso a la competición una salida de carretera les retrasó en la general. A pesar de ello, no tiraron la toalla y llegaron a la meta final de esta prueba.

“El resultado de Miguel es muy bueno para sus intereses en el campeonato. Realmente, esta segunda posición tiene un gran valor”, apuntó Emma Falcón, que declaró estar orgullosa de su equipo técnico: “el trabajo del viernes demuestra que somos un gran conjunto”. “Quiero felicitar a Sergio, su progresión en 12 meses ha sido espectacular y nos sentimos orgullosos de acompañarle en estos momentos”, aseguró. Concluyó mostrando palabras de elogio hacia José Bello, “en una prueba en lo que lo más fácil era tirar la toalla, continuó a pesar de todas las dificultades y pudo ver la meta final.”

Sports & You Canarias se prepara para la próxima cita, un Rally Isla de Lanzarote que con su coeficiente 1.2 completará el calendario del CCRA la próxima semana.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP