Reg. Canarias

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, ¡campeones de Tenerife de rallies por segundo año consecutivo!

El piloto de la isla de Tenerife y el copiloto lanzaroteño renovaron, por segundo año consecutivo, el título de campeones provinciales tras los puntos logrados en el Rally La Palma Isla Bonita. Además, los de MotorValle Rallye Team se mantienen en la cuarta plaza del CCRA a dos citas para el final

25/09/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 1465

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla amarraron en el 49 Rally La Palma Isla Bonita su segundo título provincial. El piloto de Candelaria, guiado por su compañero lanzaroteño, superó una prueba exigente a la que prácticamente no le faltó de nada. Además de la nutrida competencia, la noche y la lluvia también fueron protagonistas en esta cita que ha formado parte de la hoja de ruta del calendario provincial y regional.

 

No empezaron las cosas como hubiese deseado el piloto de Tenerife. Una migraña en la noche del viernes no le permitía rendir al cien por cien. El resultado no era otro que una importante pérdida de segundos que, sin embargo, no le alejaba más allá de la cuarta posición.

 

En la jornada del sábado, ahora en mejor estado, el de MotorValle Rallye Team empezó a aproximarse a los tiempos de cabeza en la línea de sus últimas actuaciones. La lluvia de mitad de etapa podía haber agitado la parte alta de la clasificación, sobre todo cuando la elección de neumáticos para el último cuarto de carrera era crucial.

 

A la postre, y tras volver a mostrar velocidad, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla llegaron a la meta final situada en Santa Cruz de La Palma con la cuarta plaza, suficiente para conquistar el campeonato provincial de rallies tras una sensacional temporada. De paso, los del Citroën C3 Rally2 han seguido sumando en un CCRA en el que se mantienen en la segunda posición a dos fechas para el final.

 

“Es un título que me gustaría dedicarle a todos los que nos han brindado su apoyo en 2024”, comentó Fuentes al término de su actuación. “Está siendo una temporada inolvidable, con grandes resultados a nivel local y nacional, así que este triunfo, que también sirve para renovar el de 2023, tiene mucho mérito para nosotros”, reconoció. “No fue una prueba sencilla, sobre todo el viernes, donde no estuve al cien por cien, pero no arrojamos la toalla porque por delante teníamos un gran reto”, subrayó el de Candelaria.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Daniel Remuiñán, listo para el Rallye Rías Baixas

COMUNICADO
 
COMUNICADO

PH.Ph WRC se alía con el Team MRF Tyres en el Rally di Roma Capitale del ERC

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Desastre sardo para M-Sport, sus 3 coches KO en el mismo tramo

 

Vídeos: Grönholm gana el RX de Portugal 2025 frente a Timmy Hansen y Veiby

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ott Tänak: "Van a ser tramos duros con mucha roca base y la Wolf Power Stage es muy revirada"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Martins Sesks: "Será mi primera visita a Grecia, habrá que aprender mucho"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP