ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Sergio Fuentes y Abraham Báez, vencedores morales de su categoría en el ‘Isla Tenerife’

Un caótico desenlace, con múltiples penalizaciones para cerca de una treintena de equipos, privó a los de MotorValle de la victoria en la Categoría 3

03/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1895

Después de más de 100 kilómetros cronometrados la hubiesen logrado por un margen de una décima, pero un minuto y 20 segundos de penalización fueron suficientes para apartarlos de ese premio. Lo que iba a ser una jornada para disfrutar en su regreso a Tenerife tras competir en el FIA ERC y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, se convirtió en una jornada amarga. 

Sergio Fuentes no ha acabado nada satisfecho en su regreso a Tenerife. El desenlace final, después de un intenso día de lucha sobre un asfalto abrasador, le privó de llevarse un apasionante triunfo en la Categoría 3. En cualquier caso, logró acabar el ‘Isla Tenerife’ junto a su buen amigo Abraham Báez. 

“Es una pena, hicimos un esfuerzo grandísimo para estar a tiempo de tomar la salida en la prueba de casa tras nuestra participación, hace una semana, en el ‘Princesa deB Asturias’. Después de todo, de correr y arriesgar por un buen puesto, el resultado se decide por una serie de penalizaciones que nadie ha entendido”, explicó el piloto de Candelaria tras finalizar las nueve pruebas especiales del día. 

Más allá de eso, a Sergio Fuentes le ha molestado la actitud con la que se han dirigido hacia los deportistas, “no me ha pasado en toda la temporada, pero llegas a casa y te llevas estas sorpresas”.
 

En lo deportivo, Fuentes-Baéz debían haber acabado a las puertas de los diez primeros clasificados y encabezando el apartado de los tracción delantera. El minuto y 20 segundos de penalización les envió unas posiciones más atrás y a la segunda posición de la categoría, dicho sea de paso, a menos de diez segundos de su merecido triunfo.
 

El Peugeot 208 Rally4 del equipo MotorValle se quedará en el archipiélago, principalmente, para celebrar a finales de noviembre el Rallye Islas Canarias, cita del FIA European Rallye Championship. 

Peor suerte corrieron José Manuel Fuentes y Damián Santana, a los que un buje de su SEAT León Supercopa les apeó de la clasificación a dos tramos del final. Hasta entonces, los de MotorValle habían ido mejorando sus tiempos de manera paulatina. 


MotorValle, 4TMotor, Repuestos Rosado Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT, conforman su nómina de patrocinadores y colaboradores para la temporada 2020.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP