ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Sergio Fuentes gana por tercer año consecutivo la Categoría 3 del Campeonato de Canarias

El piloto de Candelaria ha vuelto a ganar un apartado que ha estado más competido que nunca, además, acabando en la quinta plaza absoluta del campeonato a la espalda de los cuatro pilotos que lograron ganar rallyes en algún momento del año

14/12/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 885

Por tercer año consecutivo, Sergio Fuentes ha conquistado la Categoría 3 en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, un título por el que ha venido batallando desde el inicio del actual curso. 

 

Para renovar el título, Fuentes tuvo que vencer en el ‘Isla Tenerife’ y en el ‘Islas Canarias’, dos victorias que le llevaron a un liderato que, a la postre, fue definitivo. 

 

Acompañado por Abraham Báez y Alain Peña a lo largo de esta temporada, y después de sustituir el Peugeot 208 Rally4 por el Renault Clio Rally4, el tinerfeño fue ganando confianza a la par que sumó puntos claves en aquellas pruebas en las que no pudo obtener el triunfo. 

 

De este modo, el de MotorValle Rallye Team calcó el éxito de 2019 y 2020, curiosamente, las tres temporadas en las que ha seguido, prácticamente al completo, el certamen regional de rallyes sobre asfalto. 

 

Quinto absoluto a espalda de los Rally2 

Sergio Fuentes ha acabado la temporada en la quinta posición final, un resultado brillante y, a tenor de la configuración final de la clasificación, inmejorable. El de Candelaria ha quedado por detrás de Enrique Cruz (campeón con cinco victorias), Luis Monzón, (una victoria), Miguel Ángel Suárez (una victoria) y Yeray Lemes (una victoria), nombres que hablan por sí solos y, en resumen, los que se han repartido todos los triunfos de este animado campeonato. 

 

“Es una victoria que peleamos desde el inicio de la temporada y que dedico a todos los que nos han apoyado”, expresa Fuentes. “Hemos sido regulares y fiables, ya que hemos sumado puntos en todas nuestras pruebas, pero, sobre todo, las dos victorias finales han sido determinantes”, asegura el tinerfeño, feliz por haber acabado el año cumpliendo el objetivo inicial. 

 

Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP