ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Sensacional triunfo de Lemes y Peñate en el Rally Senderos de La Palma

Los de Hyundai Canarias dominaron de principio a fin esta tercera prueba de un Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto en el que se meten de lleno en la pelea por el título

14/07/2019 | Press | Fotos: Fuertwagen Motorsport | Leído: 1411

Yeray Lemes no ha podido retomar de mejor forma su andadura en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. El lanzaroteño, haciendo equipo con Rogelio Peñate, se ha impuesto este sábado en el 46 Rally Senderos de La Palma logrando así su primer triunfo de índole regional con el i20 R5 de Hyundai Canarias, Plus Car y Autos Dibar y con el añadido de sumar el máximo de puntos.

Porque Lemes y Peñate empezaron el rally mandando en el primer tramo, el TC+ de Tazacorte-Valle de Aridane. Su scratch suponía sumar tres puntos más al botín en La Palma, pero todavía quedaba todo el rally por delante. En ‘Las Manchas’ repitieron como el equipo referencia, pero parte de la ventaja obtenida se diluyó en el TC3, el de ‘El Paso’ al errar en un cruce.

No hubo más errores. La segunda sección –compuesta por una repetición a esos mismos tramos– se saldó con pleno de scratch y una renta de casi 16 segundos respecto a su principal rival por el título y vigente campeón, el GT de Enrique Cruz y Yeray Mujica. Con plena confianza en el Hyundai i20 R5 tras sus últimas participaciones en la Subida de Haría y en el Rallysprint Tomás Viera, Lemes no redujo su ritmo en la penúltima sección. Resultado: tres nuevos scratch y una ventaja que parecía definitiva antes del último paso por ‘Tazacorte-Valle de Aridane’. Allí, Lemes y Peñate pusieron la guinda a una jornada de ensueño y celebraron en el control stop un triunfo buscado, deseado y muy merecido.

“Estamos muy contentos”, declaraba el lanzaroteño exultante en la meta final de este tercer asalto del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. “Hemos trabajado mucho para conseguir un resultado así, pero si hay alguien que lo merece es nuestro equipo y nuestros patrocinadores, que no han dejado de creer ni de empujar. Desde por la mañana hemos sido capaces de conseguir un buen ritmo y esa ha sido la clave para el resto del día. Además, nos hemos encontrado muy cómodos con el coche y así ha sido mucho más fácil mantener la concentración y darlo todo en los tramos. De nuevo, gracias a mi equipo, a todos mis patrocinadores, a Fuertwagen Motorsport y a los aficionados. Espero que hayan disfrutado tanto como nosotros de este Rally Senderos de La Palma”.

José Pérez, jefe de equipo, puso en valor el hecho de lograr este resultado “en un momento crucial de la temporada”. “Después de lo sucedido en Adeje necesitábamos un resultado así de cara a la clasificación, pero también en lo anímico. El equipo ha hecho un trabajo sobresaliente y los chicos lo han bordado. Esperamos que este merecido triunfo sea el punto de inflexión que esperábamos”, declaró.

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto volverá a escena en solo unas semanas con la celebración los próximos días 26 y 27 de julio del Rally Comarca Norte de Gran Canaria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP