ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Segundo podio absoluto de Emma Falcón que le sitúa en segunda posición del provincial

La piloto Citroën y Cándido Carrera terminaron en tercera posición el Rally Comarca Norte de Gran Canaria, tercera prueba del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas.

27/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1060

Por segunda vez en su carrera deportiva, Emma Falcón ha sido capaz de acabar en tercera posición absoluta. Esta vez, ella y su nuevo copiloto esta temporada, el gallego Cándido Carrera, lo han logrado en la sexta edición del Rally Comarca Norte de Gran Canaria que se celebró este sábado 26 de septiembre. Era su primera participación en este rally cuyo recorrido discurrió por la cara norte de la isla y que se disputó con una mínima afluencia de público debido a las medidas que tuvo que aplicar el organizador de acuerdo con los protocolos anti COVID-19. 

 

Desde el madrugador arranque de la prueba, Falcón y Carrera dejaron claro que querían ese podio. En el primer tramo se situaban tras el dúo de cabeza, aunque con una ventaja mínima respecto a Ayoze Benítez-Joel Benítez y Raúl Quesada-Eduardo González. Fue precisamente este equipo el que pasó al ataque a partir del segundo tramo cronometrado desplazando a los de Citroën Las Palmas a la cuarta plaza. 

 

El calor, que fue en aumento a medida que fue avanzando la mañana, implicó algunos retoques en la puesta a punto del C3 R5, especialmente para cuidar los neumáticos. Había que prepararse para una segunda sección –que repetía los tramos matinales– que podía ser determinante en ese pulso por la tercera posición. Las diferencias siguieron siendo mínimas, pero en la cuarta de las seis especiales del rally, su rival tenía que abandonar por rotura en su coche. 

 

Sin perder de vista a rivales que le seguían en la clasificación, Falcón salió muy concentrada a la sección final que estrenaba dos nuevos tramos, para refrendar su segundo podio absoluto después del que obtuvo en Maspalomas el pasado año. “Estoy muy contenta porque habríamos firmado este resultado antes de que empezara el rally. Conseguir un podio siempre es especial y, además, de cara al Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas es un gran resultado”, explicó al término de esta tercera prueba del año la piloto que, ahora, es segunda en la provisional de este certamen. 

 

Sobre esa pugna por la tercera posición, señaló que sintió mucho el abandono de sus rivales. “Lo estaban haciendo increíble con el Kit Car y merecían estar en meta. Nos estábamos divirtiendo mucho y tener a alguien que tan rápido y que te exige tanto como Raúl siempre te ayuda a mejorar. También quiero dar las gracias a Luis Monzón, que nos está echando una mano con el ‘set-up’ del C3, y a su ingeniero Isaac Hernández porque antes de la última sección se nos apagó el display y nos ayudó a solucionarlo. Gracias también a mis patrocinadores por permitirme hacer un programa en Canarias en una temporada tan difícil como ésta”. 

 

Aunque la situación sanitaria que se atraviesa está haciendo que los equipas compitan sin el calor y el empuje que aporta la afición en las cunetas, Falcón prefiere quedarse con lo positivo. “El público está teniendo un comportamiento fantástico. Con rallies como éste en los que no ha habido aglomeraciones estamos dando ejemplo como deporte y demostrando que es posible que se celebren más pruebas en adelante”.  

 

La siguiente parada de Falcón y Carrera en este tramo exprés de la temporada 2020 será el Rally Orvecame Norte que se celebrará en dos semanas en Tenerife como segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP