ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, pendiente de su vencedor

Tras disputarse los tramos cronometrados, una reclamación ha hecho que se paralizara la clasificación final

01/08/2019 | Alberto Barbuzano | Fotos: Escudería Azuatil | Leído: 1380

La V edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria del pasado fin de semana, ha sido un carrusel de emociones por la lucha protagonizada por los aspirantes al título regional de rallyes 2019 y a día de hoy sigue siéndolo. Hoy, jueves seguimos a expensas de la resolución de los comisarios tras la reclamación interpuesta por Fuertwagen el pasado sábado hacia el Porsche 911 GT3 del equipo Copi Sport y hasta el momento no ha salido ningún comunicado al respecto de lo reclamado, quedando todo a pendiente de ello.

 

En cuanto a lo meramente deportivo y poniendo un poco en situación de los hechos descritos, tras una bonita lucha el pasado fin de semana, la balanza en esta ocasión se inclinó en los tramos hacia el Porsche 911 GT3 de Enrique Cruz-Yeray Mujica, ya que mantuvieron el liderato de principio a fin, pese a las acometidas de Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el Hyundai i20 R5, aunque errores cometidos por este en Azuaje entre otros, impidieron que pudiera luchar más por el primer escalón del pódium. En sus declaraciones finales reconocía que "a pesar de correr mucho más que en La Palma no pudo con Enrique en esta ocasión, quizá porque el Porsche se adaptaba mejor a estos tramos". El lanzaroteño señalaba tras agradecer el gran trabajo de su equipo al ofrecerle un coche perfecto, se auto culpaba de haber perdido el rallye por los dos trompos realizados y felicitaba al campeón.

 

Tras ello y esperando la entrega de trofeos saltó la sorpresa, el vehículo número 2, ejercía su derecho y reclamaba al vehículo número 1 por irregularidades, por lo que la victoria final de Enrique Cruz quedaba en suspenso y cancelándose cualquier tipo de ceremonia de los puestos de honor. Durante estos días, ambos coches, el GT así como el R5, han estado y continúan en las instalaciones de Icamotor, hasta que terminen las pertinentes comprobaciones, siendo el pasado martes 30 de julio cuando se comenzaran a efectuar.

 

Sin menospreciar al resto de participantes por ello tras la reclamación al primer clasificado, cabe destacar el enorme esfuerzo realizado por Ayoze y Joel Benítez con el Mitsubishi Lancer Evo para alcanzar la tercera plaza del pódium, una posición que tomaron desde el principio y ya no soltarían, en una demostración de las posibilidades de este equipo que no está siguiendo el Regional. Se impusieron con claridad al Porsche de Iván Alemán-Antonio Caballero, que hicieron un rallye de menos a más, cuartos de la general.

 

De manera cronológica, se colocaban a continuación Julio Martínez-Pedro Viera, quintos con otro Porsche 911, Mingo Ramos-Pepo Batista sextos con el Abarth 500, en una de sus mejores actuaciones hasta el momento con este pequeño vehículo de la marca italiana. Hasta el séptimo lugar remontaba Víctor Delgado-Alberto Jabato con el Mitsubishi Lancer Evo, que superaba en última instancia a Nelson y Ayoze Climent con el Peugeot 208, primero de los R2 y autores de un buen rallye que les hace sumar muchos puntos para el Regional.

 

En cuanto a la copas monomarcas, otro carrerón de uno de los pilotos más luchadores de Canarias, Guayasén Ortega con Omar Godinho en el Toyota Yaris, ganadores del Trofeo Enma y novenos absolutos... El segundo de los Yaris sería el de Samuel Castellano, plaza que pudo mantener a lo largo de todo el día. En la Copa Nissan Micra se imponía Heriberto Godoy-Víctor García y en la Copa BMW Power Juanfra Santana-Rubén Rodríguez. Gabriel Hernández se lo puso difícil y se conformaba con una buena segunda plaza, seguido de Christian Batista, tercero.

 

Hay que destacar los tempranos abandonos de Raúl Quesada, José Mari Ponce o Noé Armas, entre otros.

 

Un total de 81 vehículos lograron finalizar el Rallye Comarca Norte, 61 en velocidad y 20 de Regularidad Sport, que a la hora de redactar esta crónica tenían dos tramos todavía pendientes de cuantificar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP