ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Ortega – Godinho, Campeones de la Copa Toyota Enma 2RM 2019

Tras el Rallye Maspalomas el joven canario logra llevarse la categoría de promoción por segundo año consecutivo

29/10/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1200

Por segundo año consecutivo el equipo formado por Guayasén Ortega – Omar Godinho se vestían de gala tras obtener el triunfo absoluto en el Copa Toyota Enma ERM 2019 tras afrontar con el mayor de los éxitos la 46 edición del Rallye de Maspalomas.

 

Un equipo que ha formado un tándem perfecto, afrontando cada una de las pruebas que disputaba de manera muy victoriosa, y con unos resultados casi de pleno. Dicha unión les ha valido para posicionarse a un ritmo de carrera bastante elevado y ya no solo dentro del certamen monomarca, sino también en los cómputos generales de los rallyes.

 

La semana previa al Rallye de Maspalomas venía a visitar a Guayasén ese duendecillo de último hora “el problema”  que no pudieron corregir y tanto él como Omar pasaron al plan b, el cambio de mentalidad, tomando la prueba con calma y siendo su objetivo final terminar con ese resultado que les valiera para coronarse campeones absolutos del certamen Toyota.

 

Metidos en faena la cosa de la calma era difícil de lograr, consiguen el mejor tiempo del primer tramo pero aparecen los problemas de temperatura en el Toyota Yaris, con lo que la filosofía inicial de cómo aprontar la cita del sur tenían que aplicarla a raja tabla, ya que las consecuencias les podría llevar a que el motor pudiera sufrir una rotura.

 

A partir de aquí rodaron con mucha precaución, cuidando el coche, centrándose en la mecánica y aun así salían los scratch de la copa, pero también proporcionalmente los problemas de temperatura iban en aumento. Aparecía la lluvia y vieron los cielos abierto, pues el ritmo no sería tan intenso y la mecánica no se fuerza demasiado, circunstancia que le permitieron seguir haciendo buenos cronos e incluso en el tramo sexto del día, Barranquillo Andrés – Cercado de Espino,  logran el tercer mejor tiempo de la general. Aunque lo peor estaba por llegar cuando tenían que afrontar el siguiente tramo y el más largo del rallye, Maspalomas – Fataga – Tunte, perdiendo un tiempo considerable de poco más de 25 segundos debido a que la temperatura del vehículo ya casi iba al límite. Esto les hacía una merma en la clasificación general de la prueba, perdiendo el liderato en la Clase 3 donde iban líderes, aunque  su guerra estaba en otra dirección, y en esa sí salieron victoriosos. Campeones de la Copa Toyota Enma 2RM 2019.

 

Agradecimiento a las empresas que hacen posible esta temporada como son: Refrescos Nik,  Disorcash, Construcciones Pablo Castellano Medina, Aluminios Estupiñan, Islas Luz, Pizzería El Dorado, Piscolabis Don Bocata, dmpromaster eventos, J.Racing Simuladores y Taller Chapa y Pintura Arencibia Team

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP