ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Nuevo podio de Luis Monzón y José Carlos Déniz en el Rally Islas Canarias

Los de Skoda no pudieron hacerse con la victoria que habría mantenido vivas sus opciones al título regional

22/11/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 674

En el Supercampeonato de España de Rallies fueron quintos y, además, fueron octavos en el apartado europeo de este rally internacional que siguieron en directo miles de aficionados. 

  

No pudo ser. Luis Monzón y José Carlos Déniz lo intentaron, pero no pudieron ganar el Rally Islas Canarias en su apartado regional y retrasar la resolución del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Los de Skoda, Auto-Laca y Lopesan se dejaron la piel en los 17 tramos cronometrados del rally más importante del año y prueba de ello es que, además de ser segundos en la clasificación autonómica, fueron quintos en la nacional y octavos en la del FIA European Rally Championship. 

  

Tal y como se preveía, el recorrido con dos etapas y 17 tramos cronometrados exigió el máximo a pilotos, copilotos, equipos, vehículos y neumáticos. Lo hizo desde la primera etapa del viernes 19 de noviembre con una primera sección de cuatro tramos que se celebraron con unas temperaturas primaverales, mientras los de la segunda sección presentaron algunas humedades fruto de la lluvia que añadió algo de intriga. 

  

Monzón y Déniz, que habían preparado este rally a conciencia, dieron lo mejor de sí para intentar engancharse a la pugna por los primeros puestos. Con los equipos que se jugaban el subcampeonato del FIA ERC marcando el ritmo en el rally internacional, su punto de mira se fijó en la clasificación del regional. Un mal funcionamiento del sensor de velocidad del turbo del Fabia Rally2 Evo perjudicó ligeramente su ritmo en esta primera jornada en la que los satauteños se situaron ya segundos en el regional, quintos en el Supercampeonato de España de Rallies y novenos en el ERC. 

  

La segunda etapa, la del sábado 20 de noviembre, se desarrolló con un clima estable y con la misma demanda a nivel mecánico y de neumáticos. Saliendo en primer lugar a los tramos de la mañana, Monzón y Déniz sufrieron falta de agarre por la temperatura del asfalto. Así, fue en la quinta y última sección del rally donde los de Skoda Canarias mostraron su mejor ritmo del fin de semana, pero ya con sus rivales por el título, Enrique Cruz y Yeray Mujica, afianzados en una primera posición que acabó dándoles el triunfo final. 

  

“Hemos dado el máximo y, verdaderamente, hemos disfrutado mucho todo el fin de semana. Sufrimos pequeños inconvenientes propios de un rally de este calibre, con dos etapas y 17 tramos cronometrados, pero desde el principio quedó claro que los equipos del ERC estaban a otro nivel. En el regional nos faltó algo para poder disputar la victoria y así cumplir nuestro objetivo de que el campeonato se resolviera en Lanzarote, pero, en cualquier caso, Enrique y Yeray han sido justos vencedores y hay que darles la enhorabuena por un fin de semana perfecto”, declaró Monzón al término de la séptima y penúltima prueba del año del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. 

  

Descartada su presencia en Lanzarote el próximo mes de diciembre, el piloto de Auto-Laca Competición se dará un tiempo para decidir qué hacer la próxima temporada. “La verdad es que este año, desde que nos subimos al Skoda Fabia Rally2 Evo he disfrutado de cada rally como si fuera el último. Hemos puesto muchas energías e ilusión en este proyecto, así que ahora tenemos que reunirnos todo el equipo y tomar una decisión. Gracias a todo el equipo Auto-Laca Competición, a Armide Martín, todo el equipo técnico y patrocinadores que han permitido que haya disfrutado tanto al volante en estas últimas pruebas”, señaló el doble campeón de España de rallies, que ha obtenido esta temporada cuatro segundos puestos y una victoria en sus seis participaciones. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP