ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Monzón y Déniz vuelven a Teror para recortar distancias en el campeonato regional

Los de Auto-Laca Competición vuelven quince años después al escenario donde, en el pasado, obtuvieron tres victorias

23/09/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1418

En su edición número 40, el Rally Villa de Teror es valedero para un Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto en el que necesitan un triunfo para recuperar terreno a sus rivales. 

  

Este próximo sábado da comienzo la segunda parte de la temporada del regional canario de rallies. El Rally Villa de Teror es la quinta prueba de las ocho del año y entre los casi 140 equipos inscritos no podía faltar el Skoda Fabia Rally2 Evo de Luis Monzón y José Carlos Déniz. El satauteño, ganador en tres ocasiones –la primera hace treinta años–, vuelve quince años más tarde a esta prueba por detrás de quienes son sus más directos rivales en la pelea por el título. 

  

Es un rally especial, ya que cumple cuarenta ediciones en 2021 y quien lo gane, aparecerá con letras de oro en un palmarés repleto de nombres históricos del automovilismo canario. Eso y el hecho de poder aportar esa inyección de puntos que necesitan en la clasificación de cara a la fase decisiva del campeonato, hacen que Monzón y Déniz afronten esta tercera participación con el Fabia con máxima ambición, pero los pies en el suelo. 

  

Y es que el rally terorense tiene un recorrido complejo en el que las dudas pueden pagarse caras. “Son tramos muy complicados en los que no puedes perder en ningún momento la trazada porque se pierde muchísimo tiempo –explica Monzón–. Además, el clima siempre juega su papel aquí. Es cambiante y, si no, por la mañana siempre te encuentras humedades bajo los árboles. A lo largo del recorrido hay muchos cambios de asfalto, lo que también complica la conducción. Hay que felicitar a la organización, la Escudería Aterura, no sólo por los cuarenta años, también por haber hecho uno de los recorridos más técnicos de los últimos años”. 

  

Ante un recorrido así, el equipo ha aprovechado estos dos meses de paréntesis para trabajar en las suspensiones del Fabia Rally2 Evo. “Hemos mejorado la suspensión de acuerdo con el feeling que buscábamos lograr. Creo que ha dado un paso adelante, pero no sé si será suficiente para estar peleando con Enrique y Miguel. Nosotros, por supuesto, salimos a ganar, pero puede pasar de todo. Incluso magia”. 

  

El Rally Villa de Teror llega en un momento en el que la mente de todos está con la Isla Bonita y el deporte del motor no es la excepción. “Nuestra mente, como imagino que la de todos los canarios, está con nuestros vecinos de La Palma, que están con el alma en vilo desde el pasado domingo. Nosotros, como deportistas, sólo podemos empujar e intentar conseguir un resultado para dedicárselo a los aficionados palmeros, pero lo verdaderamente importante es que las instituciones europeas, nacionales y regionales estén a la altura de responder a esta auténtica catástrofe”. 

  

El 40 Rally Villa de Teror celebrará sus ocho tramos a lo largo de la jornada del sábado 25 de septiembre con dos primeras secciones compuestas de las especiales de ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 km), ‘Lanzarote-Artenara’ (15,68 km) y ‘Aríñez-Teror’ (13,7 km) y la última con ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 km) y ‘Lanzarote-Teror’ (19,61 km). 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP