ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Monzón y Déniz disputan el primer rally de la temporada con el Skoda Fabia Rally2 Evo

Los grancanarios corren en casa y ante su afición este fin de semana

16/03/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 2750

El 38 Rally Villa de Santa Brígida da luz verde a una nueva temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies. Con ilusiones renovadas y mejoras en su coche, buscarán su tercer triunfo en esta prueba. 

  

El viernes 18 de marzo da comienzo una nueva y emocionante temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Será en Santa Brígida y, de nuevo, con Luis Monzón y José Carlos Déniz como candidatos al triunfo en esta prueba tan especial. Y es que los de Škoda corren en casa y su motivación es máxima. 

  

En su regreso al calendario regional, el 38 Rally Villa de Santa Brígida desafía a los cien equipos inscritos con un recorrido con dos etapas y diez tramos cronometrados. Monzón y Déniz llegan con el Škoda Fabia Rally2 Evo bien engrasado para medirse a los mismos equipos con los que se disputaron el título del campeonato canario en 2020 y 2021. 

  

“Nuestro equipo no ha dejado de trabajar en el coche. Siempre estamos intentando mejorar y creemos que la sintonía total que hay ahora mismo con Škoda Motorsport nos ha ayudado a encontrar una línea de puesta a punto muy positiva y que nos puede ayudar a pelear con rivales que han demostrado ser muy rápidos en las últimas temporadas”, explica Monzón, cuyo Fabia estrena en Santa Brígida el color verde de la marca checa. 

  

El organizador de la prueba satauteña, la escudería DGJ Sport Team, ha puesto toda la carne en el asador para esta edición con esas dos etapas y tramos muy ambiciosos sin perder la esencia de un rally muy arraigado en el entorno de la villa. El viernes se celebrará el tramo inaugural de la temporada denominado ‘Las Palmas de Gran Canaria-Škoda Telde’ y que tendrá un recorrido de 4,067 kilómetros. Las dos primeras secciones del sábado tendrán las especiales de ‘Valsequillo de Gran Canaria’ (10,46 km), ‘La Cantera-La Atalaya’ (15,145 km) y ‘Los Silos-Pasto y Bellota Telde-Santa Brígida’ (8,277 km). Ya durante la tarde del sábado 19 de marzo, la última sección constará de los clásicos ‘La Lechucilla-Tenteniguada’ (5,003 km), ‘Higuera Canaria’ (7,702 km) y ‘Los Silos-Santa Brígida’ (8,277 km) que, además de poner el punto final, repartirá los puntos extra del primer TC+ de la temporada 2022 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. 

  

“Es un recorrido bien conocido por todos los equipos. Aunque el hecho de correr en tu pueblo siempre es un extra de motivación, no considero que tengamos ventaja alguna en cuanto al conocimiento de los tramos. Va a haber que hacer un rally perfecto, sin error ninguno y esperar que la meteorología no haga de las suyas. Confío plenamente en el trabajo de mi equipo y en el potencial del Škoda Fabia Rally2 Evo”, añade Monzón, doble campeón de España de rallies y doble vencedor del Rally Villa de Santa Brígida en el pasado. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP