El shakedown del 50 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se disputó sobre un recorrido de poco más de 5 km en el tramo de Martín Luis, en el municipio de Puntallana. Una veintena de vehículos tomaron la salida en un asfalto castigado por las altas temperaturas, protagonistas en los días previos a la prueba.
En su regreso a la competición tras cuatro meses, Miguel Suárez y Eduardo González realizaron tres pasadas, marcando en la última de ellas el mejor crono de la mañana con un 2:53.9 que nadie pudo igualar. Los actuales vencedores del ‘Isla Bonita’ arrancan así la jornada con el papel de favoritos.
Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis, al volante de un Hyundai i20 N Rally2, fueron segundos a 1,2 segundos, también con tres intentos. Por su parte, los campeones palmeros Alejandro Afonso y Ariday Bonilla completaron cuatro pasadas y se situaron terceros a 7,2 segundos del mejor tiempo. Ayoze Almeida y Rubén Feliciano (Citroën C3 Rally2) finalizaron cuartos, a 1,8 de sus rivales insulares, mientras que el Top 5 lo cerraron los sorprendentes Alejandro Méndez y Daniel Cabrera, que estrenaron un Peugeot 208 Rally4.
La nota negativa la dejaron las averías prematuras de los equipos locales Ricardo Díaz-Carlos Hernández (Peugeot 208 R2 nº12) y Fran Santana-Francisco Santana (Vauxhall Corsa nº16).
Esta tarde, a las 18:30 h, la Casa Salazar acogerá la rueda de prensa previa con los principales favoritos, antes de la ceremonia de salida (21:00 h) en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. La competición continuará esta noche con los tramos de ‘La Magia de Las Breñas a San Isidro’ (13,71 km, 21:55 h), ‘Los Llanos de Aridane – La Palma Viva’ (3,27 km, 22:50 h) y ‘De Teneguía a Fuencaliente’ (9,14 km, 0:05 h).