Miguel Suárez celebró su primer podio de la temporada en el 44º Rallye Villa de Teror. El piloto de bp España, que regresaba al Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) tras perderse las dos pruebas anteriores, condujo su Citroën C3 Rally2 hasta una meritoria tercera posición. Acompañado por el grancanario Eduardo González, el campeón autonómico de 2023 logró sobreponerse a un problema mecánico para mantenerse en los puestos de honor de la cita terorense.
El representante de Auto-Laca Canarias comenzó con un ritmo competitivo, dando continuidad a las buenas sensaciones que había experimentado una semana antes en el ‘Isla Bonita’. Desde los primeros compases del rally organizado por la Escudería Aterura, el piloto palmero se situó en la zona alta de la clasificación, mejorando sus tiempos a medida que avanzaban los kilómetros. Al término del bucle matinal, apenas una décima lo separaba del tercer puesto.
En la sección del mediodía llegó a estar en la lucha por la victoria. La retirada de Alexey Lukyanuk, que había ganado los tres tramos de la mañana, lo colocó a solo 5,9 segundos del liderato. Sin embargo, un problema mecánico le impidió mantener sus opciones: la válvula pop-off se abrió en varias ocasiones, lo que lastró su rendimiento. Pese a ello, el piloto de Constructora 2Tumbos se esforzó por perder el menor tiempo posible.
El trabajo de los mecánicos de Sports&You Canarias en la asistencia previa al último bucle permitió a Suárez rodar sin problemas en las tres especiales finales. Ya sin posibilidades de luchar con los líderes, optó por montar neumáticos usados y asegurar la tercera plaza absoluta. Aun así, junto a González firmó cronos destacados frente a rivales que habían elegido ruedas nuevas.
“Ha sido un rally bastante bueno en líneas generales”, señaló el piloto de MS Racing. “Fue una lástima el problema con la válvula pop-off, que nos hizo perder mucho tiempo cuando teníamos opciones de luchar por la victoria. A partir de ahí nos centramos en mejorar cosas y rodar más cómodos dentro del coche. Conseguimos ambas cosas, por lo que podemos estar contentos con nuestro fin de semana”, concluyó el piloto de Los Llanos de Aridane.