Luis Monzón comparte el liderato del Campeonato BP de Rallies de Asfalto de Las Palmas con Yeray Lemes. El piloto satauteño, al igual que hizo el conejero hace unas semanas en el ‘Isla de Lanzarote’, firmó un pleno de puntos en el 41º Rallye Villa de Santa Brígida. Su primera posición en la clasificación general y su scratch en la segunda pasada por ‘Valsequillo-San Mateo’, la especial que ejerció de TC Plus, le sitúan en lo alto del Provincial.
El certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) tuvo este fin de semana su primera parada del año en la isla de Gran Canaria. Setenta y dos equipos, entre los apartados de Velocidad y Regularidad, tomaron la partida en el evento organizado por el Club Deportivo DGJ Sport Team, que arrancó en la noche del viernes con dos tramos en los que Monzón y Déniz se labraron una ventaja de 24.2" sobre sus rivales más cercanos.
Durante la jornada del sábado, en la que se disputaron otras seis cronometradas, los abanderados de Auto-Laca Competición extendieron su renta por encima de la frontera del minuto y medio a pesar de sufrir algunas pequeñas incidencias técnicas en su coche. Julián Falcón y Daniel Rosario, que habían terminado la primera jornada en la quinta posición tras cometer un error en una curva del TC-2, remontaron hasta la segunda con su Škoda Fabia R5.
Raúl Quesada y Daniel Sosa completaron el cuadro de honor de la cita grancanaria con un Hyundai i20 R5 que, en momentos puntuales, experimentó problemas en la bomba de combustible. Alejandro Martín y Gabriel Espino concluyeron en el cuarto lugar con su Peugeot 208 Rally4, mientras que Noé Armas y Efraín González cerraron el top cinco con su Renault Clio Rally4. Óscar y Narciso Cazorla acabaron sextos absolutos con su Toyota Starlet.
En el Trofeo de Promoción y el Volante FALP, Luzmi Santana y Teco Hernández protagonizaron un doblete. En el Trofeo Toyota Enma 2RM Servicios se impusieron Acorán Navarro y Omar Godinho y en la Copa Faroga 1.6 - Trofeo Pastelería La Madera mandaron los Cazorla. Anastasio Suárez y María González ganaron el Trofeo ProAuto - Panadería La Madera y Néstor González y Borja Martel se anotaron la Bardhal Lubricantes ProAuto Cup.
Por lo que respecta al Campeonato Provincial de Rallies de Regularidad Sport, Alberto Lisandro Lorenzo y Florentino Domínguez llevaron su Volkswagen Golf a lo más alto del podio de la división de Regularidad Sport tras acumular una penalización total de 209.9 puntos. En el apartado de Regularidad, la corona de laurel se la llevaron Óscar Quintana y Pedro Alvarado con un Toyota Corolla GT Cuopé que computó 285.5 puntos de penalización.