ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Lemes prepara la segunda mitad de la temporada en su isla

El lanzaroteño participa este fin de semana en la Subida de Haría para hacer algunos ajustes en la puesta a punto del i20 R5

20/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1196

Yeray Lemes vuelve a la acción este sábado para disputar la 41 edición de la Subida de Haría. Aunque la montaña no es una disciplina que entre en sus planes esta temporada, el piloto de Hyundai Canarias, Dibar Autos y Plus Car va a aprovechar que el regional canario pasa por su isla para empezar a preparar su próxima participación en el Rally Senderos de La Palma.

Con el Hyundai i20 R5 con el que ha disputado seis pruebas en lo que va de año en los talleres de RMC Motorsport, en esta fase de la temporada va a emplear en Canarias una segunda unidad que ahora va a tener que adaptar a su forma de conducir. Esa es la principal razón por la que Lemes y su equipo han decidido inscribirse en Lanzarote y, por ello, saldrá dentro de la modalidad de Fórmula Rally y con Ariday Bonilla como copiloto.

“Se acerca una prueba importante para nosotros en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto”, explica el piloto conejero. “Es la primera vez que vamos a correr con este coche y salir en Haría, en mi isla y en un tramo que conozco muy bien, es perfecto para empezar a ponerlo a mi gusto. No vamos a por ningún tiempo, de hecho salimos en Fórmula Rally porque para nosotros no deja de ser un test”.

Aunque vaya a ser lo más parecido a un entrenamiento, para Hyundai Canarias y para su piloto no deja de ser un momento especial, ya que va a ser la primera ocasión en que el i20 R5 corra en Lanzarote. “Estoy muy contento y muy orgulloso de ser el primero. Además, correr delante de mi afición siempre supone una motivación extra, aunque en esta ocasión el guion es muy claro: probar, probar y probar. Tenemos unas semanas muy importantes de aquí en adelante”, ha añadido Lemes, que tras la Subida de Haría, durante el mes de julio disputará con Ariday Bonilla el Rally Senderos de La Palma (12 y 13 de julio) y el Comarca Norte de Gran Canaria (26 y 27 de julio). Antes, los próximos 28 y 29 de junio, participarán en el Rally Ciudad de Astorga del Supercampeonato de España de Rallies.

En esta ocasión, la Subida de Haría cuenta con un recorrido de 5,5 kilómetros. La manga de entrenamientos está prevista por parte de la Escudería Lavasport, organizador de esta prueba del Campeonato Disa de Canarias de Montaña, a las 15:15 de la tarde del sábado 22 de junio. A continuación se celebrarán las dos mangas oficiales en la carretera LZ-10 desde Haría dirección a Los Helechos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP