ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Las ocho pruebas del Mundialito Canario 2022, aprobadas por la FCA

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2022 visitará las cuatro islas habituales pero con cambios en las citas escogidas

24/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3816

La Federación Canaria de Automovilismo aprobó en la tarde del sábado el calendario definitivo de la nueva temporada del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, el certamen más seguido por los aficionados de la región. Compuesto por un total de ocho pruebas, se desplazará a las cuatro islas con eventos de la especialidad y, como de constumbre, estará presente en las dos citas más importantes del archipiélago.

El Mundialito Canario retorna en este 2022 al municipio grancanario de Santa Brígida, encargado de abrir en sus carreteras el telón a la campaña los días 18 y 19 de marzo. Dos meses después, los pilotos insulares tendrán la oportunidad de reencontrarse con los del Campeonato de Europa de Rallyes en el Rally Islas Canarias, que contará con un coeficiente multiplicador del 1.2 por sus condición de evento internacional.

El periplo por la capital de la provincia de Las Palmas concluirá el 4 de junio con la celebración del longevo Rally Isla de Gran Canaria. Durante el verano los equipos visitarán Tenerife para el Rally Ciudad de La Laguna (30 de julio) y La Palma, que en esta ocasión se presenta con el Rally Isla Bonita (17 de septiembre), también con coeficiente 1.2 y a desarrollar por las especiales de la vertiente este.

El 22 de octubre tendrá lugar el Rally Isla de Tenerife, sin la compañía del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, que lo realizará en mayo. Las dos rondas finales se antojan decisivas por ese coeficiente 1.2 y el extra de puntos que supone. La primera, el Rally Villa de Adeje (26 de noviembre) valedera para el Supercampeonato de España. El Rally Isla de Lanzarote coronará a los campeones el 10 de diciembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP