Este fin de semana, la Escudería Motor Abona pone en marcha la segunda edición del Rallysprint Comarca Sur, una prueba incluida en el calendario provincial e interinsular de la especialidad, además de estar en el segundo de esos apartados en la modalidad de regularidad sport.
Superando la cifra de inscritos del año anterior, la prueba tinerfeña añade calidad para el disfrute de los aficionados que acudan este fin de semana al sur de la isla. No faltan Ángel Bello y Miguel Reverón, que con el Hyundai i20 R5 defenderán la victoria lograda el año pasado en el estreno oficial de esta prueba de asfalto.
La categoría Rally2, tan en auge en Canarias en los últimos tiempos, tendrá un peso destacado en este II Rallysprint Comarca Sur. Fran Suárez y Alejandro Rodríguez, especialistas en esta disciplina, regresan con su Ford Fiesta R5 MKII, mientras que Pedro Javier Afonso y Javier Afonso, líderes tras su victoria en Arico, también se suman al grupo de favoritos con su Citroën C3 Rally2. La categoría la completan Walter y Laura Delgado, que debutarán al volante de un Skoda Fabia R5.
Los candidatos a las primeras posiciones se amplían con formaciones como la de Ángel Nicolás Correa e Indalecio Abreu con su Ford Escort RS Cosworth, Juan Pedro Escobar y Gustavo Escobar con el Citroën C3 N5, Jonathan García y Miguel Ángel García en su primer año con el Peugeot 208 Rally4, o Javier Alonso y Mayte González con su Renault Clio Rally5.
En regularidad sport estarán los líderes de ambos apartados: Florentino Domínguez y Adahy Expósito con un BMW E21, y Miguel Ángel Benito junto a Gerardo Pérez con un Volkswagen Scirocco GT. Los primeros tendrán como rivales a Tomás Expósito y Javier de León con un Opel Manta GSI, Samuel Martín y Rubén Martín con un Renault 5 GT Turbo, y Jonay Martín y Javier Cabrera con un SEAT Marbella. Los segundos se medirán a Néstor Cabrera y Alba Cabrera con un Volkswagen Golf GTI.
La segunda edición del Rallysprint Comarca Sur celebrará este viernes 29 de agosto las verificaciones previas y la ceremonia de salida a las 20:00 horas, en la parte trasera del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Al día siguiente se disputarán los tramos de San Miguel (5,89 km) y Arona (5,89 km), cada uno en tres ocasiones, para un total de 35,34 km cronometrados.