Miguel Suárez y Eduardo González han vuelto a sonreír. La pareja del Citroën C3 Rally2 ha saboreado un triunfo absoluto en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA). El piloto de La Palma hizo feliz a los aficionados de su tierra al imponerse en la edición número 49 del Rally La Palma Isla Bonita.
La primera etapa nocturna del viernes colocaba a los de Auto – Laca Canarias en clara disposición para luchar por la victoria, esa que llevan persiguiendo durante muchos meses y que en casa debía hacerse realidad.
En los primeros compases del sábado la diferencia con el líder se ampliaba levemente, pero no lo suficiente si algo sucedía. Así, un pinchazo de la pareja que encabezaba el rally elevaba directamente al primer puesto a Suárez-González que, lejos de acomodarse en esa posición, siguieron apretando el acelerador.
De hecho, esa fase de la carrera llegaba con la presencia de la lluvia, por lo que la elección de neumáticos, precisamente para la última sección, iba a ser clave. El palmero y el grancanario se tiraron con acierto a los tres tramos restantes, ganaron algunos de ellos y se coronaron en Santa Cruz de La Palma como brillantes vencedores del 49 Rally La Palma Isla Bonita.
“Nadie se imagina las ganas que teníamos de volver a ganar”, explicaba Miguel Suárez desde la zona de podio. “Hemos corrido mucho, por ello, cuando nos vimos al frente de la general, mantuvimos el ritmo para mantenernos centrados en nuestro objetivo”, explicaba. “Aunque sigue estando muy difícil, matemáticamente seguimos teniendo opciones al título, así que lo seguiremos intentando. Habrá que hacer un esfuerzo económico, no cabe duda que está siendo un año exigente, pero queremos intentarlo”, expresó el de La Palma.