ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

La DISA Orvecame Rally Cup desembarca en Tenerife para disputar el ‘Ciudad de La Laguna’

Primera cita en la provincia tinerfeña para la DISA Orvecame Rally Cup. 8 equipos estarán en la salida de esta tercera prueba del certamen organizado por Sports & You Canarias, un campeonato apasionante que está captando la atención de los aficionados

29/07/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 968

Después de casi dos meses, la DISA Orvecame Rally Cup está de vuelta para encarar su primera parada en la isla de Tenerife. El Rally Ciudad de La Laguna ha convocado a ocho equipos, los cuales se repartirán los puntos de una prueba que marca el ecuador de la temporada.

Muchos de los combinados de este certamen han estado compitiendo en otras pruebas, además, con mucho acierto como lo demuestran los diferentes podios absolutos que han cosechados en rallies y rallysprint. Ahora, con el ‘Ciudad de La Laguna’, llega el momento de la verdad para los grandes candidatos al título.

Alberto Monzón, en esta ocasión acompañado por Dani Sosa, defiende el liderato frente a Nelson Climent, aquí guiado por Agustín Vega. Llegan separados por menos de dos puntos; el primero tiene a su favor el haber sido el único en subirse al podio en las dos pruebas disputadas; el segundo, haber logrado un mayor número de veces un crono entre los tres mejores de cada tramo.

Por detrás, dos parejas lanzaroteñas que también saben lo que es subirse al podio y ganar tramos: Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan y Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino. Van a partir por delante de Giovanni Fariña-Carolina Fariña, que al fin corren en casa después de dos citas en Gran Canaria. El tinerfeño, con 10 mejores tiempos, es el que más tramos ha ganado en la DISA Orvecame Rally Cup 2022.

Fernando Cruz-Tecorice Hernández tratarán de seguir aproximándose, ahora en casa, al grupo de cabeza, completando la nómina de inscritos en el Rally Ciudad de La Laguna Javier Cañada-Alejandro Rodríguez y Ricardo Fumero-Alain Peña

La cita tinerfeña se celebrará a lo largo de dos jornadas, la primera de ellas con dos tramos nocturnos que serán un aliciente añadido para los habituales de la DISA Orvecame Rally Cup.

Por otro lado, las altas temperaturas de esta época del año jugarán un papel fundamental en el apartado de los neumáticos. En ese sentido, los RA5 y RA7 de Pirelli serán una garantía para los participantes, no en vano, les ha permitido clasificarse en posiciones realmente espectaculares. En cualquier caso, no conviene guardar los RW1 ante la incertidumbre de que pueda caer alguna gota de agua.

Así, la prueba subirá el telón este viernes con el doble paso por ‘El Boquerón-Valle Guerra’ (7,3 km a las 21:03 h y 23:31 h), para seguir al día siguiente con las especiales de ‘Los Loros’ (14,18 km a las 9:03 h, 13:12 h y 17:21 h), ‘La Barranquera’ (7,18 km a las 10:06 h y 14:15 h) y ‘Los Valles-Los Campitos’ (8,35 km a las 10:54 h y 15:03 h).

La DISA Orvecame Rally Cup cuenta con el apoyo de Orvecame, con sus firmas Peugeot y Opel, DISA, Pirelli, Fred. Olsen Express, Peugeot Sport y Opel Motorsport.


VIII Rally Ciudad de La Laguna | 29 al 30 de julio
3/6 DISA Orvecame Rally Cup
Tramos cronometrados: 9 | Etapas: 2 | Kilometraje cronometrado: 88,20
Campeonatos: Canarias y Tenerife
Neumáticos: Pirelli RA5, RA7 y RW1

VIII Rally Ciudad de La Laguna
Lista de Inscritos

11 Alberto Monzón Daniel Sosa Peugeot 208 Rally4 Gran Canaria
12 Nelson Climent Agustín Vega Peugeot 208 Rally4 Gran Canaria
14 Raúl Hernández Rodrigo Sanjuan Peugeot 208 Rally4 Lanzarote
15 Juan Carlos de la Cruz Gabriel Espino Peugeot 208 Rally4 Lanzarote
16 Giovanni Fariña Carolina Fariña Peugeot 208 Rally4 Tenerife
17 Fernando Cruz Tecorice Hernández Peugeot 208 Rally4 Tenerife
18 Javier Cañada Alejandro Rodríguez Opel Corsa Rally4 Lanzarote
19 Ricardo Fumero Alain Peña Peugeot 208 Rally4 Tenerife



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP