ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Jesús Tacoronte inicia la defensa del título con victoria en el 22º Rallye Isla Verde

El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX, acompañado por María Sáez, logró un contundente triunfo en la cita inaugural del regional de tierra

10/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2583

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra dio la bienvenida a una nueva temporada en la isla de La Palma, pero el vigente campeón permanece en la misma de siempre, la de las victorias. El tinerfeño Jesús Tacoronte, con la grancanaria María Sáez a las notas, impuso su Mitsubishi Lancer Evo IX en el Rallye Isla Verde por tercer curso consecutivo. Todavía no encuentra rival que discuta su superioridad en la modalidad.

La cita con base en el municipio palmero de Garafía comenzó con un retraso de una hora y con un scratch de Gustavo Sosa. El piloto del Skoda Fabia R5, que el año pasado mordió el polvo ante los defensores del título, hizo una declaración de intenciones. Sin embargo, esta fue denegada por el vencedor en la siguiente especial. En ella logró la primera de seis victorias parciales consecutivas. Imposible contestar a ese ritmo imperial.

El majorero centró sus esfuerzos en contener el Volkswagen Polo N5 de Kevin Guerra, aunque se libraría de su presión en el cuarto tramo, en el que su perseguidor experimentó problemas con el diferencial. No obstante, Sosa no pudo abrochar la medalla de plata debido a dos penalizaciones que añadieron siete minutos a su tiempo total. Así las cosas, el podio lo completaron los Subaru Impreza de Daniel Guerra e Iriome Perdomo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP